La Guardia Civil, en el marco de la operación Voiture, ha detenido a cuatro personas e intervenido más de 28.000 cajetillas de tabaco en una operación contra el contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar, donde el destino del tabaco ilegal era principalmente guarderías situadas en distintas barriadas del municipio de San Roque (Cádiz).
La operación ha sido llevada a cabo durante los meses de mayo y junio tras detectarse que se estaba produciendo la entrada ilícita de tabaco procedente de Gibraltar a través del río Guadarranque en horario, principalmente, nocturno, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Fruto de las numerosas gestiones de investigación practicadas por los guardias civiles ha sido posible detener a cuatro personas, como presuntas autoras de un delito de contrabando.
Además, se han incautado de siete embarcaciones semirrígidas, ocho motores fuera borda y cuatro vehículos utilizados para el transporte terrestre de cajas de tabaco. También han sido aprehendidas 28.500 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas, valoradas en más de 125.000 euros.
Este operativo policial ha sido desarrollado por agentes de la compañía de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción, contando con el apoyo del Servicio Marítimo Provincial y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.