¡OLE LAS MADRES BARBATEÑAS!
Así es Luz Jiménez Barrios. Andaluza, gaditana y barbateña hasta las entrañas. Madre de tres hijos, se quedó viuda con 57 años y se tuvo que poner a trabajar como autónoma montando un kiosko para pagarme los estudios universitariosLas casualidades de la vida han hecho que mi madre, LUZ, esté en todos los medios de comunicación y se haya hecho viral en las redes sociales por una expresión muy andaluza y que con mucho sentimiento le dijo a una periodista (Beatriz Anillo) que hacía un directo a las puertas de la Diputación de Cádiz: “¡OLE TU COÑO!”, fue lo que le dijo para darle ánimos y aplaudir su labor. Una expresión que es uno de los piropos más grandes, más castizos y más sentíos que te pueden decir en Barbate.
Y es que mi madre es así… ha sido salir de nuestro pueblo para acompañarme al acto de mi toma de posesión como diputada provincial y en apenas diez segundos, ya es más conocida que una servidora y que la gran mayoría de los políticos que pululamos y luchamos por nuestra gran provincia de Cádiz.
Así es Luz Jiménez Barrios. Andaluza, gaditana y barbateña hasta las entrañas. Madre de tres hijos, se quedó viuda con 57 años y se tuvo que poner a trabajar como autónoma montando un kiosko para pagarme los estudios universitarios.
Así que, ¿qué queréis que os diga? Pues eso, que estoy muy orgullosa de ella y de poder ahora representar a todas esas mujeres de Barbate que han entregado la vida por su familia y para que sus hijos progresaran.
Mamá, como decimos en Barbate, ¡OLE TU COÑO! Y el de todas las barbateñas que son como tú.