El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Una ruta gastronómica por el 20º aniversario de Copa Jerez

Se celebrará entre los días 28 de septiembre y 8 de octubre coincidiendo con la final de este concurso internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Aumesquet y Alfredo Carrasco, durante la presentación. -

La sede del Consejo Regulador acogió este martes la presentación de la I Ruta Gastronómica Copa Jerez, un evento que servirá para celebrar el 20º aniversario de este concurso internacional  y cuya conmemoración se quiere hacer “extensiva a la ciudad de Jerez”, como explicaba Carmen Aumesquet, Directora de Promoción del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla. Los días 3 y 4 de octubre, el Teatro Villamarte acogerá la gran final internacional de la competición con chefs y sumillers de siete países diferentes y alrededor de esta fecha es en donde se invita a los hosteleros a participar.

La ruta estará vigente entre los días 28 de septiembre y 8 de octubre, aunque el plazo para que los establecimientos presenten sus propuestas acaba el próximo 31 de julio. Las mismas puedene star compuestas por un plato, una tapa o un menú completo, pero siempre maridados con vino de Jerez. Es “una forma de sentar el vino de Jerez a la mesa y ponerlo en el centro de la experiencia enogastronómica”, explicaba Aumesquet.

Se recordaba que la Copa Jerez es un concurso de equipos formados por un chef y un sumiller en el que participan profesionales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y España y cada dos años se celebra esta gran final en el Teatro Villamarta en el que se “cocina en directo con los sumillers presentando en vivo el maridaje”.

Para Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación Hostelería Jerez, que el Consejo Regulador haya contado con los bares y restaurantes de la ciudad es “un orgullo”, porque Jerez “vive un gran momento con una gran oferta”.

“No dudamos en decir que vamos a trabajar desde ya para que el máximo número de restaurantes y bares puedan participar”, añadía Carrasco, que entiende que la ciudad “tiene que ser una fiesta con los grandes eventos”. Apuntaba que “los primeros partícipes tenemos que ser los jerezanos”.

Del mismo modo, el hostelero señalaba la importancia del vino, “no solo como un gran maridaje, sino como un extraordinario condimento para muchos platos”, ya que son muchos los cocineros que lo usan en sus elaboraciones. Un concurso abierto a todos los establecimientos, no solo a los de la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN