El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se sometió a una cirugía la madrugada del domingo en la que se le implantó de manera exitosa un marcapasos, informó su oficina en un comunicado en el que asegura que el mandatario se encuentra en buen estado y podría ser dado de alta en el transcurso del día.
"El procedimiento médico al que se sometió el primer ministro concluyó con éxito. El primer ministro se siente bien y permanecerá en el Hospital Sheba para observación, y se espera que sea dado de alta durante el transcurso del día", precisa la nota.
El mandatario, de 73 años, fue dado de alta precisamente hace una semana tras ser hospitalizado de emergencia. Medios israelíes aseguraron que se había desvanecido tras sentir dolor en el pecho, pero la versión oficial fue que había sufrido deshidratación.
Durante el procedimiento médico de esta madrugada, el ministro de Justicia, Yariv Levin, gran aliado de Netayahu, reemplazó al primer ministro.
La reunión semanal del Gabinete originalmente programada para hoy (domingo 23 de julio de 2023) se pospuso hasta nuevo aviso.