El Partido Popular (PP) de San Fernando ha pedido al Ayuntamiento la creación de una sala de lactancia en el edificio municipal. Esta petición se basa en que son muchos los padres y madres que acuden a diario al Ayuntamiento para realizar cualquier gestión, momento en el que podrían utilizar la sala en caso de necesitarla.
"La lactancia materna es muy positiva para los bebés y las madres", ha declarado la concejala del PP, Carmen Roa. "Es una fuente de alimento natural, barata y saludable. También tiene numerosos beneficios para la salud, tanto física como emocional".
Desde el Partido Popular, “entendemos que es fundamental proponer medidas de apoyo entre las que sin duda se encuentra el poner a disposición de las madres y los padres un lugar limpio, cómodo y privado para llevar a cabo el amamantamiento, para dar papillas o cambiar pañales cuando lo necesiten”.
Esta iniciativa, que ya es una realidad en distintos ayuntamientos españoles, afirma el PP que tiene cabida en el principal edificio municipal, que dispone de diversos espacios que bien podrían habilitarse con la finalidad que explicamos. “Tenemos un Ayuntamiento nuevo con aseos nuevos y ningún espacio habilitado con cambiador ni sala de lactancia”, ha señalado.
La sala de lactancia y cambiador a las que alude el PP debería estar situada en el propio edificio del Ayuntamiento, preferiblemente en la planta baja y necesitará dotarse de un mínimo de elementos: dos sillones, mesa, cambiador, fregadero, microondas y papelera.