El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

CCOO hace un llamamiento a la unidad de acción en Algesa

Consideran la actitud ?fuera de lugar y ajena a los intereses de los trabajadores?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CCOO cree que los momentos que atraviesa la plantilla de Algesa requieren ?una acción conjunta?. -
  • La central sindical muestra su sorpresa por ?el ataque recibido de UGT?
La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la empresa pública de limpieza de Algeciras, Algesa, manifestó ayer su sorpresa “por el ataque recibido por parte de los compañeros de UGT”, que consideran “fuera de lugar y ajeno a los intereses de los trabajadores”.

Al respecto, este sindicato entiende que “los momentos que atraviesa la plantilla requieren de una respuesta conjunta del comité de empresa y hace un llamamiento a unidad de acción”.

Los responsables sindicales “consideramos que son justas y razonables estas reivindicaciones que responden a las demandas de una plantilla que cumple con sus obligaciones y que, en lógica correspondencia, aspira a que la dirección de la empresa cumpla con las suyas” afirmaban los representantes de CCOO en Algesa.

Virulencia
En este sentido, CCOO recordaba que dicha central sindical ha solicitado reuniones a la presidencia del comité de empresa para abordar algunas de estas cuestiones y que las mismas no se han producido.

De esta forma, los representantes de CCOO en la empresa pública reconocen que no alcanzan a entender “la virulencia con la UGT les ataca, en lugar de reclamar responsabilidades de quien verdaderamente las tiene y que no es otra que la dirección de la empresa.

Por tanto, la central sindical considera que “es el momento de la unidad sindical para reclamar soluciones a los problemas y no de entretenernos en disputas que en nada benefician a los trabajadores”, concluían los sindicalistas.

Mediación
Por otra parte, la secretaria comarcal de Comisiones Obreras (CCOO), Inmaculada Ortega, acompañada de los trabajadores del programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión, que se han visto afectados por los despidos, mantuvieron una reunión ayer con el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, para explicarle los detalles del conflicto y requerir su mediación en la solución de estos despidos que suponen el desmantelamiento del equipo en la zona.

España se ha comprometido a realizarlas gestiones que estén en su mano para alcanzar una salida a este conflicto. De forma paralela, CCOO ha convocado una concentración para el próximo martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN