El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 01/07/2024  

Jerez

El comité de empresa del Grupo Ruiz convoca actos de protesta

Los trabajadores del servicio de transporte urbano de Algeciras, Los Barrios y La Línea denuncian el impago de las pagas ordinaria y extraordinaria de junio. De no solucionarse el conflicto, no descartan iniciar un calendario de paros laborales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores aseguran tener problemas financieros derivados del impago -
Los trabajadores de la compañía de Transportes y Vehículos CTM-Grupo Ruiz encargados del transporte urbano en Algeciras, Los Barrios y La Línea, han denunciado la falta de cobro de la paga extraordinaria del mes de junio tal y como se encuentra recogido en el artículo 15 del Convenio Colectivo que regula el sector y el 29 del Estatuto de los Trabajadores.

De igual manera, la plantilla de 130 empleados asegura que se han producido retrasos de varios días en la nómina de junio dependiendo de la entidad bancaria donde se le hayan ingresado sus emolumentos. Este comité de empresa ha requerido información al director gerente sobre estas cuestiones, "informándosenos que existía falta de liquidez en la empresa debido al incumplimiento por parte de los consistorios municipales donde actúa CTM de los compromisos de pago adquiridos", señalaron.

Sin embargo, la plantilla de trabajadores "sigue cumpliendo perfectamente con sus labores, incluso por encima de lo demandado, con vehículos averiados, viejos, sin aire acondicionado y soportando temperaturas de hasta 36 grados centígrados".

De igual manera este comité de empresa aseguró conocer "perfectamente la delicada situación económica de la empresa y por eso mismo, nosotros mismos nos hemos comprometido en diferentes momentos a ayudar a la empresa, pero estos retrasos en las nóminas afectará negativamente a la economía de nuestras familias porque no podremos hacer efectivo los pagos de nuestras hipotecas y facturas".

Por todo eso, el comité de empresa, reunido de carácter extraordinario, ha decidido adoptar varias medidas como convocar asambleas informativas en los centros de trabajo, intensificar la acción sindical con concentraciones de protesta, denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo, sin descartar como última salida realizar paros en caso de que no se nos den soluciones satisfactorias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN