El alcalde, Tomás Herrera, junto a la presidenta de "Victoria Kent", Maribel García Revilla, han encabezado la protesta en la que se han dado cita un grupo de ciudadanos, representantes institucionales y de entidades sociales del Campo de Gibraltar. Las cifras ponen de manifiesto que las mujeres extranjeras son las que más están padeciendo la violencia de género:
"Se trata de mujeres que están en situación irregular, tienen miedo, falta de información y no saben que existe un plan de prevención de la violencia de género para mujeres extranjeras inmigrantes, puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad ", comenta Maribel García Revilla, que lamenta que "de las 3.000 pulseras activadas para maltratadores sólo se hayan utilizado 300, algo insuficiente".
El alcalde y la presidenta de Victoria Kent han resaltado la necesidad de denunciar como mejor herramienta de prevención del maltrato: "La barrera del miedo se tiene que romper porque después de cada amenaza hay un posible asesinato", ha comentado el primer edil. Tomás Herrera ha reiterado "que debe existir una concienciación real de toda la sociedad contra los malos tratos para erradicar de una vez esta lacra social".
Maribel García Revilla asegura que "de la violencia se sale si se denuncia. Tenemos muchos medios para ayudarlas pero si no lo solicitan no podemos actuar".
Desde la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent han exigido públicamente la retirada de la condena de muerte por lapidación a la mujer iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani: "No podemos consentir que en estos tiempos todavía haya mujeres padeciendo estas situaciones".