Gómez ha manifestado que la compatibilidad de ser ministra y candidata en unas primarias “es una decisión muy personal” sobre la que prefiere no opinar y ha negado que exista un “pulso” entre el PSM y Ferraz para la designación del rival de Esperanza Aguirre.
Además, se ha negado a plantearse el escenario de una derrota ante Trinidad Jiménez, convencido de que los afiliados van a optar por su proyecto, sobre el cual se reserva algunos ases en la manga, como por ejemplo el equipo que le acompañaría en su aventura electoral.
Gómez ha dejado claro que no cree en “la improvisación sino en el trabajo serio” que él y su equipo vienen desarrollando desde 2007.
Pero en cualquier caso, el secretario general de los socialistas madrileños no tiene duda alguna de que “gane el que gane las primarias va a tener a todo el partido detrás”.
Aparte del ejercicio democrático que en su opinión representan las primarias, también las concibe como una “oportunidad electoral para mayo del año que viene” porque va a permitir a los socialistas que los ciudadanos conozcan cuál es su proyecto.
APOYOS A LOS CANDIDATOS
Las candidaturas de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez a las primarias del PSM para la Comunidad de Madrid han empezado hoy a recibir los primeros respaldos de militantes socialistas madrileños, el primero en forma de manifiesto suscrito por responsables de agrupaciones socialistas, y la segunda con la creación de una plataforma de apoyo.
El manifiesto de apoyo a Gómez ya ha sido suscrito por los responsables de 106 de las casi 150 agrupaciones socialistas que hay en la Comunidad de Madrid, entre las que figuran las de 91 municipios y 15 distritos.
Entre los municipios destacan de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Chinchón, El Escorial, Fuenlabrada, Leganés, Majadahonda, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid y Torrejón de Ardoz.