El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

“Queremos una solución, y es mejor que llegue un poco más tarde pero que sea efectiva”

Representantes vecinales acogen con “alegría” que la reforma integral de Tacita de Plata esté entre los planes del alcalde aunque el arranque se demore

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Certamen de los Juanillos en la barriada Tacita de Plata. -

“Queremos una solución, y es mejor que llegue un poco más tarde pero que sea efectiva”. Con estas palabras ha acogido la presidenta de la asociación de vecinos Tacita de Plata, María del Carmen Angeriz, el anuncio de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano se está replanteando el proyecto de reforma integral de esa barriada. La intención municipal es acometerlo, pero una vez que se disponga de “un presupuesto garantizado” para evitar que se demore en el tiempo, como ha ocurrido con el Cerro del Moro.

Una noticia que también ha acogido de buen agrado Adolfo Molina, presidente de la entidad vecinal Virgen de la Luz. Con la palabra “alegría” ha saludado esta previsión municipal, porque temía que finalmente no se fuera a ejecutar la operación urbanística que el pasado año fue presentada por el anterior gobierno local. “Hace un tiempo tuvimos una reunión con la actual concejala de Participación Ciudadana y le preguntamos por este asunto, pero nos dijo que no sabía nada y que iba a hablar con Procasa, y como no hemos tenido novedades pensábamos que finalmente no había intención de materializar la obra...”. “A ver si es verdad y se hace”, agrega el representante vecinal algo escéptico aún. 

No obstante, tanto Angeriz como Molina coinciden en que el Ayuntamiento deberá dar soluciones a corto plazo a muchas de las patologías estructurales y problemas de humedades y accesibilidad que presenta un gran número de las 112 viviendas de Tacita de Plata, pues cabe recordar que estas edificaciones son las más antiguas del parque público municipal. Fueron construidas en 1938. “Si el proyecto no va a empezar a ejecutarse este año, hay que dar soluciones a los vecinos, pues hay obras que son necesarias y urgentes. Y si finalmente la primera fase no va a comenzar en 2023, habrá que actuar”, inciden. 

Así, esperan ser convocados en breve a una reunión con el alcalde y conocer el nuevo cronograma de esta importante actuación urbanística. “Estamos esperando a ver si nos convocan ya desde el Ayuntamiento y nos explican en persona en qué consiste el replanteo del proyecto, porque nosotros tenemos que informar a los vecinos, ya que muchos se creen que van a ser realojados antes de que concluya el año, tal y como se nos comunicó en noviembre del año pasado”, expone la presidenta de Tacita de Plata.

El pasado 10 de noviembre, día de la presentación de esta reforma integral de la barriada gaditana, el anterior gobierno municipal informó de que la intervención urbanística suponía un presupuesto de 32,8 millones, de los cuales 20,5 millones de euros procederían de inversión pública y el resto, 12,3 de euros, se sumarían con la venta de locales comerciales, garajes y de 16 de las 209 previstas que serían protegidas en régimen de venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN