El ministro principal de Gibraltar y candidato del GSLP en las elecciones del próximo 12 de octubre, Fabian Picardo, no concurrirá a los siguientes comicios de 2027. Así lo ha publicado el medio local gibraltareño Gibraltar Chronicle, a partir de un encuentro con los medios en el que ha revelado que su opción actual para el relevo sería la abogada Gemma Arias Vásquez.
Picardo ha avanzado que Arias será, caso de resultar vencedor de los comicios, la próxima ministra de Sanidad y no ha escatimado en elogios hacia la que podría ser su sucesora y convertirse, con ello, en la primera mujer que llega a ministra principal del Peñón.
Hasta ha comentado Picardo que, como abogada, Arias ejerce su trabajo mejor que él mismo. “Creo que va a ser una excelente ministra”, manifestó el todavía ministro principal de Gibraltar. De este modo,
El ministro principal ha dejado claro que esta será “la última vez” que lleva a su partido a unas elecciones generales. “El partido buscará un nuevo líder. No sería justo que ahora pretendiera designar a una persona para ser líder del partido, pero si hoy tuviera que nominar a alguien para ser el próximo líder del GSLP, creo que va a ser una mujer y creo que está sentada en esta mesa”, comunicó
Si bien la decisión de Picardo resulta una sorpresa, también es cierto que en los últimos meses la presión del cargo y su reciente divorcio han hecho estragos incluso en el aspecto del ministro principal, mucho más delgado.