La delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en la provincia de Cádiz, Inmaculada Olivero, se refirió a su paso por la Feria de San Miguel a la importancia que tendrá para Arcos su incorporación a la novedosa red andaluza de ciudades industriales, con lo cual se espera dinamizar, entre otras acciones, espacios como el parque empresarial El Peral. Consideró que el municipio debe dar un paso hacia el futuro con la diversificación industrial, yendo más allá de su gran potencial turístico.
Precisamente, Arcos es una de las doce localidades gaditanas que por ahora forman parte de una red compuesta a nivel autonómico por 80 “ciudades industriales”. Ello supone de inicio entrar en una red de diagnóstico de polígonos para ponerlos en valor y la creación de un catálogo que viene a presentar la inversión empresarial en la ciudad.
En suma, hacer más atractivo, si cabe, el polígono para atraer inversiones foráneas. Olivero se mostró convencida de que el Ayuntamiento sabrá dar facilidades al empresariado para su instalación en el polígono industrial, en la agilidad administrativa y otros aspectos. “Hay mucho que trabajar y trabajar con otras administraciones. Lo vamos a hacer de la mano con el empresariado porque la Junta no trabaja de manera unilateral. Los empresarios se juegan su inversión y son los que crean empleo. Queda mucho por trabajar pero supondrá un antes y un después en la política industrial de Arcos”, concluía Inmaculada Olivero.