Era un secreto a voces. Juan Cala, actual presidente del Atlético Sanluqueño y que jugó por última vez en el Cádiz, comunicaba que colgaba las botas. Una lesión en una de sus rodillas aceleró la decisión. En su despedida estuvo presente el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que llegó a emocionarse en la rueda prensa que se programó. Fue en el Estadio Nuevo Mirandilla y a la cita no faltaron sus compañeros, técnicos y directivos del club con su presidente, Manuel Vizcaíno, al frente.
Me ha faltado retirarme en el campo y no por una lesiónSe mostró un vídeo del lebrijano como futbolista cadista. El ya ex jugador no ha podido retirarse en el campo y desgraciadamente lo ha hecho por culpa de una lesión. Se marcha teniendo el honor de haber ganado en el Santiago Bernábeu y en Camp Nou, entre otros muchos estadios. Un episodio negativo lo tuvo en el Estadio Nuevo Mirandilla con Diakhaby, futbolista del Valencia que le acusó de comentarios racistas que nunca se pudieron demostrar.
Cala disputó 75 con la camiseta del Cádiz y con 339 en su trayectoria deportiva en los clubes a los que ha pertenecido. Jugó en el Sevilla, Cartagena, AEK Atenas, Cardiff, Granada, Getafe, HN Jianye y Las Palmas.
Juan Cala resaltó que “me ha faltado retirarme en el campo y no por una lesión. He conseguido el objetivo de tener al Cádiz en la máxima categoría. No me ha faltado nada, sólo cumplir mi contrato en el campo y haber disfrutado más dentro del terreno de juego”.
De los campos de fútbol ha pasado a los despachos.