La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido en el Palacio Municipal a José Ortiz, presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en la que es su segunda visita oficial a la ciudad tras la que realizó al parque provisional de bomberos a los pocos días de asumir el cargo. También han estado presentes en el encuentro el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, y el gerente y el director técnico del Consorcio, Jaime Domínguez y Jose Luis Ferrer respectivamente.
Tanto la alcaldesa como el presidente del Consorcio han mostrado una gran sintonía en los temas que han debatido en una reunión de trabajo en la que el asunto central ha sido la dotación a Sanlúcar de un parque definitivo de bomberos, dejando las instalaciones provisionales situadas en la zona de la Quinta de la Paz.
En este sentido, Carmen Álvarez ha mostrado su predisposición a buscar junto con la Gerencia Municipal de Urbanismo una finca urbana de unos 5.000 metros cuadrados aproximadamente para acoger las nuevas instalaciones del cuerpo que, según ha manifestado la alcaldesa, “podrían ubicarse en la zona del tanatorio”.
En el encuentro entre los máximos responsables del Ayuntamiento y el Consorcio también se han aclarado cuestiones concernientes a la puesta en marcha de una nueva relación de puestos de trabajo y a la cuota consorcial que corresponde a Sanlúcar.
Carmen Álvarez también agradece la voluntad del Consorcio de Bomberos para acometer mejoras en las actuales instalaciones provisionales del cuerpo, a la espera de que se haga realidad la construcción del nuevo parque definitivo.
A este respecto, la alcaldesa ha asegurado que “una ciudad como Sanlúcar, con 70.000 habitantes y una población flotante en verano mucho mayor, necesita unas instalaciones definitivas y adaptadas a nuestra realidad. Agradezco al presidente del Consorcio la disposición que está teniendo para satisfacer las necesidades de nuestra ciudad”.
Por último, Carmen Álvarez ha destacado también que, fruto de la reunión mantenida con José Ortiz, Sanlúcar contará con un plan de emergencias por ser una zona singular dadas sus características medioambientales debido a la presencia de zonas verdes de alta protección como los pinares de Bonanza y La Algaida. Dicho plan se articularía para, en colaboración con el Infoca, disponer de una respuesta rápida en caso de incendio en esas zonas.
“En resumen, hemos tenido una reunión provechosa, muy cordial y con compromisos por ambas partes para mejorar la seguridad de los sanluqueños y sanluqueñas”, ha concluido Carmen Álvarez.