Juan Cala, vicepresidente del Atlético Sanluqueño y que lidera un atractivo proyecto en Sanlúcar de Barrameda, comunicó recientemente en el Estadio Nuevo Mirandilla, que colgaba las botas. Una lesión en una de sus rodillas ha sido clave para tomar tal decisión. Su último equipo en un terreno de juego ha sido el Cádiz,
Somos el club con menos presupuesto y por tanto humilde pero también tenemos un equipo que es competitivoEl lebrijano seguirá ligado al fútbol y a sus negocios. Es el máximo responsable de la Sociedad Alma Sport Center, que está ubicada en su localidad natal. El que fuera futbolista en su trayectoria deportiva profesional del Sevilla Atlético, Sevilla, Cartagena, AEK Atenas, Cardiff City, Granada, Getafe, Hena Jianye, Las Palmas y Cádiz, ha conocido cuatro países en competiciones oficiales. Además de España, ha jugado en Grecia, País de Gales y China.
Asegura que “la retirada la llevo bien porque lo he asimilado. Ahora afronto una nueva vida. La lesión me hizo ver que en cualquier momento podría pasar. Mi despedida en Cádiz fue emotiva porque estaba mi familia y seres queridos. Me emocioné porque quería que escucharan mi mensaje. Ahora afronto la vida de otra manera, tendré más tiempo libre y seguiré ligado al fútbol”.
Profesionalizar el club
Juan Cala se hizo cargo del Atlético Sanluqueño, junto a Coke Andújar, el 22 de marzo del año 2022. Su llegada al club de la Ciudad de la Manzanilla no pudo ser más positiva porque el equipo verdiblanco logró el ascenso a la Primera RFEF. Deja claro que “lograr la permanencia en esta categoría ya tiene mérito. El reto que nos marcamos es crecer cada día. Queremos que el Atlético Sanluqueño sea más profesional, más entidad, que cada vez tenga más seriedad. Que cada vez haya más gente unida al proyecto. Los datos dicen que el club ha crecido en poco tiempo, en socios, en redes sociales, en impacto... Toca que Sanlúcar se involucre y que se apueste por este club”.
El equipo que dirige Antonio Iriondo ya tiene en mente el partido de la Copa del Rey que disputará el miércoles 1 de noviembre a domicilio, a partir de las 18.00 horas, ante el Yeclano. Resalta que “es un partido importante porque después nos puede tocar un Primera o Segunda División. Podríamos lograr una taquilla extra y ver a más aficionados en el Estadio El Palmar. Merece la pena pasar. Lograr la permanencia también es muy importante”.
No deja de reconocer que “somos el club con menos presupuesto y por tanto humilde pero también tenemos un equipo que es competitivo. El objetivo es seguir en la categoría y por eso hay que afrontar cada partido como si de una final se tratara”.
A los aficionados verdiblancos le dice que “confien en el proyecto para seguir creciendo porque tenemos más socios y más patrocinadores. Además, también creamos un impacto económico en la ciudad”.
Llegó el momento de la retirada como profesional en un terreno de juego y dice que “recuerdo varios momentos con cariño aunque ninguno especial que destaque sobre otro. Lo más negativo, cuando tienes que anunciar que te retiras porque llega el momento”.
La Borrasca Bernard también le ha provocado daños a Juan Cala en Lebrija: “Mis instalaciones han sufrido daños. Dolores de cabeza”.
Juan Cala suplió a Miguel González Saborido, que también vivió con alegría otro ascenso a la Primera RFEF. El Atlético Sanluqueño ha afrontado buenos y malos momentos. Ahora quiere dar otro paso adelante en lo deportivo y en lo económico. Milita en una categoría que es muy exigente.
El club de la Ciudad de la Manzanilla es consciente que para conseguir los objetivos marcados es fundamental el apoyo de sus aficionados. Las entradas que se están registrando en El Palmar están siendo muy llamativas. El equipo es consciente que en la grada tiene al jugador número 12.