Sanlúcar acogió ayer la visita de un grupo de agentes de viajes interesados en conocer la oferta turística de la localidad. En total, fueron una veintena de personas las que realizaron visitas a distintos monumentos y espacios de interés turístico del municipio, en una visita organizada por la Delegación municipal de Turismo.
El primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Turismo, Víctor Mora, acudió a saludarles al Castillo de Santiago, uno de los espacios que visitaron los integrantes de DIT Gestión. Se trata del grupo con mayor número de agencias asociadas a día de hoy en España, con 1.100 puntos de venta, que celebra bienalmente su congreso, en el que están presentes tanto la mayoría de las agencias de viajes del grupo como proveedores aéreos, vacacionales, cruceristas, etc, con empresas tales como Iberia, American Airlines, Sixt, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Royal Caribean, Tui…
Mora les explicó el trabajo que se ha venido realizando desde el Ayuntamiento de Sanlúcar consolidando al destino tras su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía. El haber conseguido desestacionalizar el turismo, con una media de ocupación anual del 70%, fue uno de los aspectos que destacó el responsable municipal del Área de Promoción de la ciudad, destacando el papel que había tenido la gastronomía como uno de los ganchos para el atractivo turístico de la ciudad.
Los responsables de las agencias de viajes realizaron una visita al Castillo de Santiago, así como una visita al Palacio Ducal y el Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento. En su ruta, también conocieron el Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) que ha recibido más de 50.000 visitas en el primer año de su apertura. También pudieron conocer la Bodega La Gitana, donde disfrutaron de un coctail y concluyeron su estancia en Sanlúcar en la cafetería del Hotel Guadalquivir.