El Atlético Sanluqueño recurrirá a Apelación el horario del partido ante el Córdoba en El Palmar, que fue aplazado en su día por el temporal que provocó tantos destrozos en la ciudad y que ha sido fijado en un principio para el 22 de noviembre, que es laborable. La hora de comienzo marcada es las 16.00. Así lo anunciaba el martes 7 de noviembre la RFEF para recuperar este partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo 2 de la RFEF, que se tenía que haber disputado el 22 de octubre.
Dicha decisión, del partido que enfrenta al Atlético Sanluqueño ante el Córdoba, será recurrida por la entidad verdiblanca al Comité de Apelación por afectar directamente al transcurrir natural y habitual de la competición. Tiene en cuenta los siguientes motivos:
El miércoles 22 de noviembre es día laborable, no pudiendo presenciar, con normalidad, el encuentro ambas aficiones. La hora prevista, las 16.00, hará que se dispute más de media hora del encuentro con escasa iluminación. Ya que se requerirá iluminación artificial y el estadio no dispone en plenitud de la misma.
El jugador Francisco Mwepu ha sido convocado con la Selección Nacional de Zambia, no estando disponible el día 22 de noviembre si finalmente sigue actuando. Se ve afectado y encontrándose en desigualdad de condiciones con respecto al otro equipo.
El Atlético Sanluqueño propuso y vuelve a insistir en disputar el encuentro el próximo 6 de diciembre, a partir de las12.00 horas, siendo festivo nacional. De este modo y con lo antes detallado, entiende más próxima que no afecta al devenir de la competición.
Y por supuesto, cree que ninguna decisión de organismos o entidades debe de alejar el fútbol de lo verdaderamente importante, sus aficionados. Apela por la cordura y el sentido común para que se pueda disfrutar de una gran fiesta del fútbol en el encuentro entre Atlético Sanluqueño y el Córdoba.
El vicepresidente, del club verdiblanco, Juan Cala, deja claro que “intentamos por todos los medios que este partido aplazado se disputase en un día festivo y horario en el que puedan asistir todos nuestros socios, como debe ser en un ambiente festivo. El Juez no lo entendió así”.
Añade que "siempre intentaremos defender los intereses de los socios, del club y de nuestro equipo. Vamos a seguir apoyando y remar todos en la misma direccion".
Cabe recordar que el día que se tenía que haber disputado el partido la RFEF comunicaba entonces la suspensión del encuentro debido al mal tiempo. No estaba garantizada la seguridad del encuentro por las rachas de fuerte viento, primando con esta decisión la salud de todos El dinero de las entradas fue devuelto automáticamente.
De jugarse el 22 de noviembre a buen seguro que muchos aficionados del Atlético Sanluqueño no podrán presenciar el partido por motivos de trabajo. Igualmente, el club que dirige Juan Cala perdería buena parte la taquilla que tenía prevista conseguir en este encuentro.
El club de la Ciudad de la Manzanilla no da su brazo a torcer y confía en que la RFEF rectifique por todos los motivos que ha expuesto y que perjudica a los dirigentes, plantilla y afición.