El vestíbulo del Ayuntamiento ha acogido la presentación del Cortejo Real de la Navidad 2023-2024. El acto, presidido por el segundo teniente de alcalde y delegado municipal de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, acompañado por miembros del equipo de Gobierno; ha contado con la asistencia de los miembros de la Comisión de Fiestas y de numerosos vecinos y vecinas de Barbate.
El Pregón de Navidad correrá a cargo de la Zambomba ‘Aroma Yerbabuena’; la Cartera Real es María Corrales Lara y la Estrellita de Oriente Mónica AragónAsí, la Delegación de Fiestas ha designado a José Martínez Santos, como Rey Melchor; y a Antonio José Gutierrez-Rave Rodríguez como Rey Gaspar, por considerar que son dos personas reúnen con creces los requisitos para desempeñar el papel que se les encomienda, y que tienen la capacidad para conectar con la gente y transmitir el sentido de alegría y esperanza que el cargo de Rey Mago requiere. Además, tanto José como Antonio “son personas comprometidas con nuestro pueblo y con la festividad de la que serán protagonistas, y muy capaces de interactuar con niños, jóvenes y adultos, de una manera amigable y alentadora, en unas fiestas tan entrañables”, ha expuesto Juan Miguel Muñoz.
El tercer Rey Mago, Baltasar, será encarnado por Oliva Sánchez Martínez tras resultar ganadora del sorteo del Rey Mago Popular celebrado en el mismo acto.
Por otro lado, se ha decidido que los Pregoneros de la Navidad sean los componentes de Zambomba “Aroma Yerbabuena” Ana Florido, Matías Cepero, Serafín Varo, José Antonio Barroso, Francisco Javier López, Nela Callado y Piero Lasorsa; que seguro ofrecerán un pregón en el que el arte barbateño y el espíritu navideño serán protagonistas.
La Cartera Real será María Corrales Lara, conocida como ‘María la de las Bolas’, por su larga trayectoria en el ámbito de la animación infantil y su talante amigable y divertido con los más pequeños, y no tan pequeños.
Finalmente, la Estrellita de Oriente será Mónica Aragón García, usuaria de Asiquipu, una jovencita que desde muy pequeñita ha demostrado tener un don natural para la música y que ha mostrado gran ilusión para desempeñar su labor en la próxima Navidad.