El Circuito de El Barrero fue el escenario de la sexta prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross. Unos 3.000 aficionados, entre mayores y menores, presenciaron las mangas programadas en una jornada donde el tiempo acompañó. Se pudo presenciar un gran espectáculo. La séptima y última prueba que forma parte del calendario a nivel andaluz se celebrará en la localidad sevillana de Osuna.
El chiclanero José Antonio Butrón volvió a triunfar en el circuito sanluqueño. La competición fue disputada por 125 pilotos procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma andaluza e incluso de fuera de la misma. Quedaron distribuidos en 10 categorías.
Los ganadores fueron los siguientes:
MX50: Hugo Guevara (Almería).
65: Iñaki Tolosa (Murcia).
85: Alejandro Torres (Málaga).
Junior 125: Marino Villar (Málaga).
MX1 Aficionados: David Torralba (Sevilla).
MX2 Aficionados: Sebastián Camuña (Málaga).
MX3: Antonio Villegas (Sevilla).
MX4: Francisco Javier Miguez (Sevilla).
MX2: Alejandro Miguel Hernansa (Sevilla).
MX1: José Antonio Butrón (Chiclana).
La representación sanluqueña fue la compuesta por Nasser (65), Hugo Valle (85), Pablo Ferreira (85) y Dani Valle (MX2 Aficionados).
Se produjo alguna que otra caída pero sin mayores consecuencias en un día donde quedó demostrado de que había ganas de motocross en un circuito que presentó una imagen bien distinta debido a la remodelación que ha sufrido y el cambio de sentido.
El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, estuvo acompañado por el delegado de la Federación Española de Motociclismo y que abarca la modalidad de motocross, Jonathan Villa, el delegado de Deportes de Sanlúcar, Víctor Mora, y David González Barbé, delegado de Infraestructuras. Se abordó la opción de que El Circuito de El Barrero acoja el Campeonato de España Élite en el mes de abril del año 2024.
Llamó la atención que el Motoclub Sanluqueño amplió la zona de aparcamientos, que quedó repleta de vehículos. La celebración del Campeonato de España le daría una gran promoción a la Ciudad de la Manzanilla.