El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El presidente de Adeco dimite por problemas de salud

En su despedida pide al alcalde ?celeridad?en inspeccionar a los comerciantes ilegales. Apuesta por la innovación y la respuesta al mercado vía internet. Queda pendiente consolidar el Centro Comercial Abierto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernando Sotomayor recibe de manos del alcalde una placa en reconocimiento a su trabajo al frente de Adeco. -
  • Fernando Sotomayor sufre una complicada afección oftalmológica
Una afección oftalmológica “complicada” y la “severa advertencia” del médico especialista han llevado al presidente de la Asociación de Comerciantes (Adeco) de Chiclana, Fernando Sotomayor, a presentar la dimisión del cargo “porque iba a ser difícil poder atender las obligaciones de la presidencia”, explicó durante la recepción ofrecida en la mañana de ayer por el alcalde, José María Román, y en la que el regidor chiclanero entregó al ex presidente de los comerciantes una placa de reconocimiento por la trabajo desarrollado al frente de Adeco.
Sotomayor aprovechó la ocasión para exigir a las autoridades “mayor severidad en este mundillo de picaresca y la sinvergonzonería en el que aparecen todo tipo de pequeños comerciantes que aparecen hoy y mañana me voy, que hacen una propaganda ilegal y falsa que lo que hace es engañar al comercio de la ciudad que paga sus impuestos y tiene en regla sus papeles”.
En este sentido y en concreto al alcalde, el ex presidente le solicitó “prontitud y celeridad a la hora de inspeccionar a este tipo de personajes que pululan en Chiclana y por todas las ciudades de España aprovechando que la economía va mal, presentando una serie de propagandas que son verdaderamente lesivas a la ética profesional”.
También al primer edil de Chiclana le pidió que “agilice al máximo todo lo que sean licencias de aperturas para todas las personas que tienen interés por abrir un comercio en la ciudad”.
En opinión de Sotomayor, “a más comercios, la vida del pueblo, de la ciudad y del barrio es más intensa, a la gente le gusta más pasear y salir a la calle y favorece nuestra riqueza, la de los comerciantes, y la de nuestra ciudad”.
A los comerciantes, el hasta ahora su presidente les pidió que se den cuenta “que hay que innovarse” y les puntualizó que la innovación “no se basa sólo en poner un equipo informático, sino en buscar qué es lo que pide el treinta y tantos por ciento de la población que está entre los 18 y los 40 años de edad, que viven inmersos en el mundo informático y que compra por internet. Tenemos que buscarlo, entenderlo y ofrecerlo, porque tarde o temprano habrá mucho comercio que se haga a través de internet y tenemos que estar presentes”.
El alcalde calificó el encuentro de “entrañable” y agradeció a Fernando Sotomayor “con absoluta sinceridad” el trabajo y esfuerzo que ha realizado como presidente de Adeco.
Román dijo que es una persona “cargada de tremenda prudencia y con el mejor oído para escuchar las propuestas, siempre pensando en el bien de Adeco y de la ciudad”.
Para el primer edil, el ex presidente de los comerciantes “ha tenido altura de miras y ha puesto muchas horas y mucha templanza en estos momentos en los que se está necesitado de mesura a la hora de enfrentar los vaivenes del día a día de la ciudad para crear un clima de diálogo, consenso y acuerdo”.

Consolidar el Centro Comercial Abierto

Uno de los aspectos que deja sobre la mesa con su dimisión Fernando Sotomayor es la consolidación definitiva del Centro Comercial Abierto. A juicio del ya ex presidente, esa consolidación, que es “fundamental”, servirá para “revitalizar la ciudad y el centro histórico de Chiclana, al igual que los otros centros que se puedan constituir con el crecimiento que está experimentando la ciudad”. Sotomayor aconsejó a los comerciantes que fomenten el asociacionismo “para defender nuestro intereses ante las administraciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN