—Albolote—María Lucena, Olga, Ana, Elvira, Claudia, Lucía, Cristina, María González y Elena.
—Luci Feri Fanum— Laura, Helena, Natalia, Karen, Rosano Clara, Lucía, Sandra, Marín, Yanira, María Carrasco y Candela. Entrenadores: Pepe Rosillo y Ramón Caballero.
Árbitros: Beatriz Cuesta y Carlos Rodríguez.
Goles: 1-0 (Ana 1’), 1-1 (Karen 4’), 2-1 (María González 8’), 3-1 (Ana 11’), 3-2 (Clara 34’), 3-3 (Karen 37’) y 3-4 (Helena 40’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Grupo Único de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto de Albolote. Presencia de familiares de las jugadoras del Luci Feri Fanum en esta localidad de la provincia de Granada.
Próxima jornada, la 11: Luci Feri Fanum - Marqués de Nervión (sábado 20 de enero, 16.15 horas. Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda).
El Luci Feri Fanum salvó literalmente en el último segundo su posición privilegiada en la clasificación, ya que ocupa el tercer puesto. Fue en un partido celebrado en Albolote en el que tuvo que hacer el más difícil todavía para poder remontar un encuentro en el que a falta de seis minutos para el final perdía por 3-1. Tras una muy mala primera mitad tuvo que hacer un esfuerzo descomunal para dar la vuelta a un partido que se le escapaba irremediablemente y que quizás no mereció ganar pero en el que tuvo esa suerte tan esquiva en otras ocasiones.
El partido no pudo empezar peor para las sanluqueñas, frías como el gélido pabellón. Recibieron el primer gol en contra con apenas 14 segundos jugados. Cuando quisieron reaccionar ya tenían que remontar a un equipo de la provincia de Granada que en todo el partido se mostró muy serio en defensa y más concentrado que las visitantes. Su puesto en la tabla no se corresponde con la imagen mostrada en este enfrentamiento. El Luci Feri Fanum logró reaccionar pronto empatando a los cuatro minutos pero un nuevo gol local, tras error en una jugada ensayada de corner del Luci Feri Fanum, desestabilizó sobremanera a las visitantes.
Las de Sanlúcar de Barrameda perdieron claramente el norte y en esos minutos pudieron perder definitivamente el partido. Recibieron un tercer gol pero las granadinas pudieron hacer más ante el enorme desconcierto de las de la Ciudad de la Manzanilla. Cada llegada del Albolote era un gran peligro para el Luci Feri Fanum. Hubo que pedir tiempo muerto para volver a ordenar las ideas y cambiar el ritmo del partido que era claramente negativo para las manzanilleras. Hizo efecto y poco a poco mejoraron en su juego pero no lograron acortar distancias antes del descanso.
En la segunda mitad, el Luci Feri Fanum se lanzó a por la remontada. Dominó y tuvo ocasiones pero el balón no quería entrar en la portería local y los minutos pasaban inexorablemente. Las locales apenas salían de su campo guardando una renta tan positiva para ellas. Por fin, cuando ya quedaban menos de seis minutos Clara lograba acortar distancias. Las visitantes renovaron sus esperanzas y ya con más acierto en su juego apretaron aún más si cabe. El empate llegó a falta de dos minutos y medio.
Parecía que sería el resultado final, pero ninguno de los dos equipos se conformaba con eso. Ambas escuadras preparaban el juego de cinco arriesgando al máximo. A falta de 20 segundos un corner propició que el valiente equipo granadino decidiera arriesgar jugando con portera jugadora. Pero la cosa le salió mal. Un robo en el último instante propició el gol de Helena desde su campo a puerta vacía. La pelota entró en el último segundo.
El Luci Feri Fanum, que ocupa el tercer puesto en la tabla clasificatoria, recibirá este fin de semana al Marqués de Nervión, el quinto. Un encuentro muy interesante porque el conjunto sanluqueño sigue en la pelea por ocupar la segunda posición. Quedar campeón es complicado.