Loli Guerrero fue elegida Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda tras las elecciones que se celebraron en sus dependencias, ubicadas en Calle San Jorge 3. Fue en el transcurso de una maratoniana jornada que acabó de madrugada. Los Hermanos pudieron ejercer su derecho al voto por espacio de 5 horas, después hubo que unir las 2 del recuento y posibles reclamaciones, dar a conocer los resultados, un sencillo acto religioso en la Capilla y las correspondientes felicitaciones por el desenlace final. Los datos fueron ofrecidos por el sacerdote Antonio Jesús Jaén Rojas.
Llevo 60 años haciendo el camino, desde que tenía 6 de edad. Los seguiré completando siempre que puedaTuvo a otro aspirante a ocupar, en este caso a seguir en el cargo, a Rafael Gálvez. La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda está compuesta por 4.000 Hermanos, de los que unos 2.900 tenían derecho a ejercer su voto.
Los datos quedaron reflejados de la siguiente manera:
Votos, contando con los enviados por correo: 1.283.
Loli Guerrero: 669.
Rafael Gálvez: 567.
Nulos: 39.
Blancos: 8.
Antonio Jesús Jaén Rojas resaltó que “ha sido impresionante. Ha quedado demostrado que la Hermandad tiene vida y es responsable”.
El lema de Loli Guerrero fue en su tercera candidadura: ‘Vocación, Compañerismo e Ilusión’. El de Rafael Gálvez, que mantuvo su Junta de Gobierno de su anterior legislatura, ‘Senda de Hermandad’.
Loli Guerrero, muy emocionada tras conocerse los resultados, manifestó que “esto es inexplicable. Ha sido muy emotivo y por eso estoy muy orgullosa de la Hermandad, de sus Hermanos y de los Rocieros. No puedo negar que los nervios han existido. Pero estaba preparada para los resultados que se pudieran dar porque he madurado con el paso de los años. He sido Rociera toda muy vida y ahora tengo esta recompensa. Dios me puso a prueba y por eso no pude aguantar la emoción”.
El objetivo que se marca es “hacer Hermandad y abrir sus puertas. Hacer todo de la mejor manera que se pueda y más porque los Hermanos Mayores anteriores hicieron un gran trabajo”.
Loli Guerrero se ha dado cuenta como ha pasado el tiempo: “Llevo 60 años haciendo el camino, desde que tenía 6 de edad. Los seguiré completando siempre que pueda”.
No deja de reconocer que “ahora tenemos una agenda que se nos viene encima. Llevo un equipo de trabajo responsable, con gente joven”.
Resalta que “Sanlúcar de Barrameda es Rociera, de Camino, de Romería, de Peregrinación Andando y de estar en la Calle San Jorge”.