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El Ayuntamiento encarga un informe de impacto ambiental tras el vertido

A Medio Ambiente y a la Autoridad Portuaria

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El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha pedido a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y a la Autoridad Portuaria un informe sobre las posibles consecuencias del vertido de fuel provocado por el choque de dos buques en el Puerto de Motril en el litoral granadino.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), ha mostrado su preocupación por lo ocurrido, y por que el impacto derramó 3.000 litros de combustible en el mar. Por ello, ha pedido este documento, en el que confía que se recoja una información pormenorizada sobre los efectos y consecuencias de este escape y valorar si existen algún riesgo para las aguas motrileñas.


El choque se produjo pasada la una de la tarde del pasado miércoles. El buque que sufrió el abordaje, el EMS, estaba atracado en el muelle de las Azucenas y se disponía a realizar descarga de trigo a granel, cuando "por causas que aún se desconocen", un ferry sin pasajeros que realizaba pruebas de motores rompió las amarras, cruzó el puerto y lo abordó por la proa provocando un choque que produjo un vertido de fuel. La Dirección General de la Marina Mercante abrirá un expediente informativo para esclarecer las causas que provocaron el incidente, registrado en las cámaras de seguridad del Puerto.

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