Ocurre todas las temporadas en el mercado de invierno. Son muchos los clubes los que apuran el plazo para reforzar sus respectivas plantillas, siempre que con la ilusión de lo que llegue mejore en parte el pasado, el presente e incluso el futuro. En algunos casos, las lesiones graves obliga a dar el paso para conseguir los objetivos marcados, que pueden ser lograr el ascenso, luchar por dar el salto de categoría, estar en una zona tranquila o por no descender. El Atlético Sanluqueño comenzó a mover fichas hace pocas semanas con el adiós de varios jugadores y la llegada de otros. En el caso del equipo que dirige Segovia, el objetivo es lograr la permanencia en la Primera RFEF y si es cuanto antes, mejor.
El último en aterrizar en la segunda parte del mercado de inviernoha sido es Álex Escardó, jugador nacido en la localidad malagueña de Benalmádena. Actúa de delantero y procede del Mérida. Con el equipo emeritense afrontó 15 partidos, de los mismos 7 como titular, en la primera vuelta. Ha conocido la Primera y la Segunda RFEF, así como la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional con el Alcorcón.
También se ha incorporado a la plantilla verdiblanca el defensa Álex Rodríguez. Nacido en la localidad madrileña de Fuenlabrada tiene 21 años y actúa de lateral derecho. Se formó en la cantera del club getafense y será su primera experiencia lejos del centro de España. Ha firmado hasta el final de temporada más otra opcional.
Otro que llega al club de El Palmar es Juan González. Nació en Morón hace 20 años. Procede del Sevilla, donde ha actuado en la Tercera RFEF y ha destacado en la División de Honor Juvenil. En la primera vuelta disputó 13 partidos, 6 como titular.
El primero en incorporarse a la plantilla en el ecuador de la competición es Talaverón, nacido en Almería y que tiene 21 años. De la cantera del Almería pasó al Sevilla para comprometerse después conel Recreativo Granada. Disputó 14 partidos en la primera vuelta, de los mismos 9 como titular. Curiosamente fue el autor del 2-1, definitivo después, ante el Atlético Sanluqueño en el partido que el Recreativo Granada disputó en la Jornada 10.
El primero en dejar de pertenecer al Atlético Sanluqueño fue el delantero canario Jeremy, que se comprometió con el club que dirige Juan Cala como cedido por el Real Madrid. Disputó 8 partidos.
Antes lo hizo el centrocampista jerezano Nacho Goma. Firmó por el Atlético Sanluqueño el 27 de octubre del 2022 por el club de la Ciudad de la Manzanilla. Disputó 43 partidos y anotó en su estancia en la plantilla verdiblanca 4 goles. Fue uno de los protagonistas del ascenso a la Primera RFEF.
El delantero sanluqueño Nando fue cedido al Sevilla para formar parte de su cantera. Hasta que encontró salida anotó 4 encuentros en la primera vuelta, viendo puerta ante el Melilla en el Estadio El Palmar. El objetivo es que vaya teniendo minutos. Un jugador en el que hay depositadas muchas esperanzas por la calidad de atesora.
La primera baja en la segunda etapa del mercado de invierno vino con Pablo Arana, que el día 11 de febrero cumplirá 18 años y tenía ficha en el equipo juvenil de la Liga Nacional. El delantero jerezano, con opción de compra, se marcha cedido al Cádiz. Ha sido internacional con la Selección Española Sub 18 en el Torneo Cuatro Naciones. durante los últimos meses han sido muchos los clubes los que ha contactado con el Atlético Sanluqueño porque estaban interesados en contar con él. Los dirigentes y el cuerpo técnico del Atlético Sanluqueño son optimistas.
Los dirigentes del Atlético Sanluqueño ha realizado numerosas gestiones en la primera y en la segunda etapa del mercado de invierno para cuajar un buen equipo. La lista de jugadores que no siguen es larga y la de los que han llegado también. Conjuntar cuanto antes al equipo será fundamental.
Quedan 17 Jornadas en disputar y está claro que el camino por completar es largo. El Atlético Sanluqueño ha tenido un buen inicio de la segunda vuelta, con una victoria ante el Real Madrid Castilla por 2-1 y un empate a uno en casa del Atlético Baleares. Rascar puntos donde sea es primordial.