La vivienda, con el salón principal al fondo del pasillo, una salita, dos dormitorios y dos cuartos de baño distribuidos a la izquierda del pasillo registraba daños considerables a la llegada de los efectivos de bomberos, que han encontrado en llamas el salón y el resto de las habitaciones (excepto la cocina), afectadas por las altas temperaturas y el humo.
Además, se ha desprendido parte del enfoscado de las paredes de pladur y los marcos de las puertas, ya que la ventilación del inmueble ha favorecido la propagación. Por ello, un grupo de Bomberos ha iniciado la extinción desde la ventana del salón con la ayuda de un vehículo autoescala mientras que parte del operativo ha realizado la instalación de mangueras.
Posteriormente, dotados de equipos de respiración, los efectivos de bomberos han accedido por la escalera, comprobando que no había más personas en el interior y localizando el foco con una cámara térmica. Finalmente, tras rebajar las llamas en el salón, los Bomberos han tenido que reducir la carga de calor en toda la casa. Para completar las labores de extinción han sido necesarios 400 litros de agua.