Mayo lleva a las aulas los distintos palos del flamenco y enseña a los docentes herramientas para trabajar la psicomotricidad de sus alumnos a través de la percusión (palmas). También se busca la toma de conciencia del esquema corporal mediante la percusión, el baile y la voz, utilizando el propio cuerpo.
Mayo es una artista multimedia (cine, teatro, radio), conocimientos que aplica a su taller, que, aunque bajo un guión predefinido, se adapta a las capacidades de los receptores, en este caso niños de Educación Primaria.
Los objetivos del taller son realizar un acercamiento divertido a los palos del flamenco, trabajar con valores como cooperación o solidaridad, y aprender a escuchar a quienes están a nuestro lado para que la música del grupo parezca de una sola persona.
Mayo explica que el objetivo “más importante es aprender a sentir cada cosa que hacemos, y en el flamenco a sentir lo que hacemos, además de la música y el ritmo”.
La monitora destacó que “la participación de los alumnos es muy elevada e importante, todos colaboran y ponen su empeño en aprender y en lograr que todo salga bien”.
Mayo comienza su andadura en la década de los 80 de la mano de Janutz Zubitz y de Nazaret Panadero, de la compañía de danza de Pina Baus. Mayo compagina sus actividades teatrales con artículos de opinión y con la realización de cómics para diferentes publicaciones.