Dos de las obras que forman parte de los Planes Provinciales suman una inversión total de unos 275.000 euros. Se trata de la rehabilitación total del Cine Teatro Municipal, de la que Diputación asume un coste de más de 107.000 euros y la reforma del Hogar del Pensionista, con 166.000 euros más.
González Cabaña, que ha estado acompañado por la diputada de presidencia, Olga González, ha visitado ambas, que se prevé que puedan estar en funcionamiento en el primer semestre de 2011.
González Cabaña ha hecho especial énfasis en que en este momento de crisis económica, la prioridad política se centra en el empleo, especialmente en los municipios de menos de 20.000 habitantes, ámbito competencial de referencia de la Diputación.
En este sentido, tanto el presidente provincial como el alcalde han hecho una valoración positiva de la incidencia del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo, que se ampliará durante los seis primeros meses de 2011. Hasta la fecha se han beneficiado 30 personas, que ha sido contratadas para diferentes trabajos en la localidad. La inversión de la Diputación en este sentido se ha ampliado gracias a unos remanentes presupuestarios y asciende a algo más de 145.000 euros.
González Cabaña ha visitado además las obras realizadas por el Área de Medioambiente de la Diputación a través del Plan de Mejora y Embellecimiento de Entornos Urbanos para una zona verde a la entrada a la ciudad. Otra actuación ha sido la mejora los acerados en la Avenida de Las Adelfas con una inversión de 91.000 euros a través del AEPSA.