Los datos son inapelables: en el primer día de la ITB de Berlín, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha presentado los dígitos turísticos del mercado alemán 2023: “Se estima que el número de turistas alemanes que han llegado a la Costa del Sol en el 2023 es de 730.000, lo que supone un aumento de un 26,3% respecto al 2022”. Unos turistas que “han generado un total de 1.110 millones de euros, lo que implica un aumento de un 28,9% respecto al año anterior”.
Salado, ha presentado en el marco de la ITB de Berlín, la estrategia de Turismo Costa del Sol para afianzar el importante crecimiento que este mercado ha tenido en el 2023. En este sentido, Francisco Salado ha anunciado que la entidad va a invertir 700.000 euros en diferentes acciones promocionales para seguir conquistando a este mercado tan importante para el destino.
En el transcurso de la rueda de prensa que se ha celebrado en el stand de la Costa del Sol, el presidente de Turismo Costa del Sol ha detallado además cuáles son las previsiones de crecimiento de este mercado para el 2024 y ha mostrado su satisfacción porque el destino “va a acoger en 2025 el congreso anual de la DRV, la asociación de agentes de viajes más importante de Alemania que reunirá en la Costa del Sol a más de 500 profesionales en el mes de marzo”.
Los datos demuestran que la Costa del Sol ha superado a sus nueve principales competidores, con un crecimiento del 35,3% frente al 10,3% de media que presentan sus rivales. “Las previsiones para los próximos meses son muy buenas. Se ofertarán en este sentido unas 700.000 plazas de avión hacia la Costa del Sol de marzo a septiembre de este año. Supone un 14,3% más que las ofertadas en el mismo periodo del 2023”, ha indicado Salado.