El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

El acuerdo sobre el presupuesto permite las nuevas inversiones

Los vecinos que aprecian estas tareas creen quea razón no está en la aprobación de este presupuesto, sino en la cercanía de las elecciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El acuerdo plenario del Ayuntamiento que posibilitó la aprobación del presupuesto de 2010 ya está dando sus frutos. La falta de dinero hizo que muchos pasos de peatones permanecieran casi borrados por completo, ante la falta de su anual repintado.

Era muy normal que antes del inicio del curso escolar se llevara a cabo un repintado de todos los pasos de peatones cercanos a los colegios, sin embargo, el pasado mes de septiembre tan sólo se repintaron los más cercanos a las puertas y no los de calles aledañas. Ahora, la aprobación del presupuesto ha permitido que esta semana se hayan iniciado las tareas de repintado de varios paseos de peatones, por lo que La Isla va recobrando su mejor aspecto, en lo que se refiere a la señalización vial horizontal.

Pero la mayor importancia de la aprobación de este presupuesto no está ya en esta tarea que se aprecia directamente por el ciudadano de a pie, sino en la posibilidad de acometer las inversiones pendientes y sobre todo, hacer frente los pagos frente a proveedores del Consistorio isleño.

La importancia de contar con un presupuesto municipal, después de varias prórrogas, posibilita que el Ayuntamiento pueda acometer inversiones más que necesarias en diversas materias y sobre todo en alcantarillado, algo que no se ve, pero que si se nota en zonas afectadas durante décadas por inundaciones.

Tras las vacaciones navideñas, algo empieza a moverse tanto en el capítulo de inversiones y obras como en el mantenimiento de las vías públicas. Incluso se acomete también en estos días propios de otoño la poda del arbolado de la ciudad, en diversas zonas.

Para los vecinos que aprecian estas tareas la razón no está en la aprobación de este presupuesto, sino que la ven en la cercanía de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Con una razón u otra, la única realidad es que al menos los proveedores verán satisfecha su demanda de los últimos meses y los ciudadanos disfrutan de la renovación de la imagen de las calles o del resultado de las obras terminadas hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN