El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Previsión de huelga en otra contrata de Acerinox a la espera del expediente

La plantilla de Harsco Metals Lycreted teme que empleo apruebe un expediente y baraja iniciar movilizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accesos a la acería. -
El presidente del comité de Intercontrata de Acerinox, José María Reula, avanzó ayer que los trabajadores de la empresa auxiliar Harsco Metals Lycreted SAU están a la espera de conocer la decisión de la Delegación Provincial de Empleo sobre la solicitud de expediente presentado por la compañía.

Los trabajadores han decidido en asamblea “esperar la resolución de la Junta para iniciar un calendario de movilizaciones” si el Gobierno andaluz da el visto bueno a la propuesta.

Reula expone que la plantilla “no está de acuerdo con el planteamiento de la empresa”, quien solicitó a mitad de enero una reducción de jornada del 33,3% para 44 trabajadores, hasta el 31 de diciembre de 2011 y alegando para ello causas productivas.

Según el presidente de la Intercontrata, la solicitud de la Harsco Metals Lycreted, dedicada al tratamiento de la escoria de la acería, “no se ajusta a la realidad”, ya que “con un 7%” sería más que suficiente.

Con todo, Reula mostró su temor ante la posible aprobación del expediente ya que “la Junta firma todo lo que le pongan por delante. No ven las alegaciones de los trabajadores y le dan siempre la razón al empresario. La misma Junta está creando más paro en la comarca con esta historia”.

En este sentido, la plantilla ha requerido algún tipo de complemento a la ayuda que recibirán del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para completar sus salarios.

Huelga
Otra contrata perteneciente al mismo grupo empresarial, Harsco Metals Intermetal, se verá afectada por varias jornadas de huelga que comenzarán este próximo sábado día 12, durante tres días.

Unas movilizaciones que servirán como protesta tras la aprobación de Empleo, el pasado 20 de enero, de una reducción de jornada del 58% a 14 trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2011.

Para la presentación, la empresa alegó causas productivas ya que se dedica al transporte del acero, siendo su único contratista es Acerinox, y padecer una bajada en los encargos.

Por ello, a pesar de que no hubo acuerdo entre las partes, los técnicos de Empleo entendieron que su demanda estaba justificada y debidamente acreditada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN