La Comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida celebró en la Plaza Central una de las actuaciones programadas para el Día del Libro. En esta actividad participó todo el alumnado del centro y asistieron muchos padres y madres que se acercaron a presenciar las actuaciones programadas, en las que los niños y niñas del centro fueron los protagonistas.
La jornada se convirtió en un acto festivo donde todo giraba en torno a la música y la poesía. Los niños y niñas fueron leyendo por niveles los distintos poemas que habían preparado para la ocasión. Para la organización de este día contaron con la inestimable colaboración del Ateneo de la ciudad, del Conservatorio de Música de la localidad y del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
Integrantes del Ateneo estuvieron trabajando con los más mayores la poesía y luego recitaron distintos poemas. Por otra parte, dos alumnas de este centro, acompañadas del director del Conservatorio, deleitaron a los presentes con su música de piano y violín. Además, contaron con las actuaciones de dos alumnos tocando el pito rociero, así como la del Grupo de Ukelele del Colegio.
La celebración del Día del Libro se remonta a principios del Siglo XX. La Historia del Libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. El día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el Día del Libro Internacional. El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO.