El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Emoción y esfuerzo en la lucha contra el Bullying

Fran Yuste completó el II Desafío contra el Acoso Escolar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Yuste y José Manuel Parada tras la finalización de la prueba -
  • Conocidos deportistas de Sanlúcar le acompañaron durante buena parte de la exigente prueba
  • La Policía Nacional apoyó esta iniciativa
  • Las camisetas negras de ABSA, siempre presentes

Sanlúcar de Barrameda acogió el II Desafío Triángulo Ironman contra el Acoso Escolar, que tuvo que protagonista para completar esta prueba de resistencia y soldaria a Fran Yuste. Contó con la compañía de conocidos deportistas de la Ciudad de la Manzanilla, que afrontaron buena parte del recorrido. Fue durante más de un día de bastante exigencia para afrontar 25 kilómetros nadando, 160 en bicicleta y 40 corriendo.

La última parte la completó a nado, de orilla a orilla, ya con las fuerzas justas porque realizó un gran esfuerzo. Ver a tantas personas esperándole en las inmediaciones del Real Club Náutico y en el interior de esta entidad deportiva sanluqueña le dio las fuerzas suficientes para agradecer el apoyo recibido. Las rozaduras en partes de su cuerpo eran visibles. El cansancio también se le notaba en el rostro.

La salida tuvo lugar junto a estas instalaciones. Fran Yuste hizo un ligero calentamiento en la orilla y a partir de entonces empezó a avanzar nadando hasta Trebujena. El grupo de apoyo se le unió para continuar en bicicleta hasta El Rocío, llegar a Matalascañas y continuar a pie hasta la banda opuesta a Sanlúcar de Barrameda donde el Río Guadalquivir tiene ubicada su desembocadura. Desde ahí hasta Sanlúcar nadando. Un trazado que unió a las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva y que tuvo en la Ciudad de la Manzanilla como el punto de salida y llegada.

La Policía Nacional, que igualmente lucha contra esta lacra social, apoyó esta iniciativa. Estuvo presente tanto al principio como al final de la prueba. También que la lluvia registrada durante horas antes propició que el terreno se asentara.

El presidente de ABSA Sanlúcar resaltó que “hay que seguir luchando ante esta lacra que sigue ofreciendo datos expelugnantes. El acoso escolar no sólo existe en los colegios sino en la calle. A lo que no se le da visibilidad no existe”.

Fran Yuste recibió una placa en el Real Club Náutico. El protagonista del II Desafío también le entregó una medalla a ABSA y otra a la Policía Nacional. Dijo que “hemos pasado un infierno en la prueba”.

Hay que indicar que Sanlúcar de Barrameda fue designada como la primera ciudad española Antibullying. Hubo una representación de la Corporación Municipal tanto en la salida como en la llegada. Se vivieron momentos muy emotivos antes de que Fran Yuste partiera a nado hasta Trebujena y desde que llegara a Sanlúcar, también nadando, para completar la prueba. Una jornada marcada a su vez por las camisetas negras de ABSA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN