El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

El PP exige a la alcaldesa más presencia policial en la calle

Lamenta que durante los fines de semanas “no hay patrulleros”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Policía Local en labores de vigilancia en el centro de la ciudad -
  • Denuncia que la Oficina de la Unidad de Tráfico y Movilidad se encuentra sin personal
  • Exige medidas inmediatas para revertir la situación: “No valen excusas con un asunto de esta importancia”
  • Pone como ejemplo: “Con una salida procesional multitudinaria sin presencia de la Policía Local”

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha denunciado la “nefasta gestión” del servicio de la Policía Local por parte de la alcaldesa, Carmen Álvarez, que “no es capaz de garantizar las debidas condiciones laborales de los funcionarios, no respalda su trabajo, no refuerza la plantilla” y, en consecuencia, “no ofrece a los sanluqueños la seguridad debida”.

Los populares, ha explicado Carmen Pérez, han registrado poniendo el acento en dos cuestiones “preocupantes” en esta materia. Por un lado, “la formación ha tenido conocimiento de que, al menos durante los fines de semana, los efectivos de la Policía Local son mínimos, no existiendo patrulleros en las calles, con turnos incluso en los que no hay ni un solo efectivo que atienda las dependencias de la Jefatura”.

Valga como ejemplo, ha añadido, el pasado fin de semana, “con una salida procesional multitudinaria sin presencia de la Policía Local”, y cuando se produjeron dos incendios en la ciudad. Además, ha advertido, de que “la Oficina de la Unidad de Tráfico y Movilidad se encuentra en la actualidad sin personal que la atienda”.

En el escrito, ha informado la dirigente popular, el PP insta a la alcaldesa por todo ello a que “adopte las medidas oportunas de manera urgente para que se provea de personal a la citada Unidad de Tráfico y Movilidad”.

Peor, también, que se garanticen “efectivos de la Policía Local tanto en las calles de la ciudad como en las distintas dependencias de la Jefatura durante todos los días de la semana, fines de semana y festivos, así como en aquellos actos o actividades que se celebren en la calle y requieran su presencia”.

Finalmente, ha avisado a la alcaldesa: “No valen excusas con un asunto de esta importancia”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN