La VII Feria de las Arenas Finas, como era de esperar, reunió a centenares de personas en las inmediaciones de la Biblioteca Rafael de Pablos. La idea no era otra que promocionar los productos agrícolas de La Algaida, Los Llanos y zonas cercanas. Un encuentro que estuvo coordinado por la Cooperativa Virgen del Rocío, Cooperativa Frusana, Mercado Montilla, la Asociación de Mujeres Ager Veneriensios, la Marca Sanlúcar de Barrameda Ciudad Gastronómica y el Ayuntamiento de Sanlúcar, que contaron a su vez con la presencia de voluntarios.
Fue una jornada intensa desde por la mañana (montaje) hasta por la noche. Las integrantes de la Asociación de Mujeres Ager Veneriensis elaboraron innumerables aperitivos con los productos de la tierra, que tuvieron una gran aceptación entre los sanluqueños y visitantes que se dieron cita en este lugar tan céntrico de la ciudad.
No faltaron a la cita representantes de las entidades de La Algaida, Bonanza y Bajo de Guía, así como autoridades políticas municipales que forman parte de la Corporación Municipal. Hubo intevenciones ante los presentes en un noche que tuvo acompañamiento musicales.
La agricultura de este rincón sanluqueño produce muchos puestos de trabajo y también promociona la imagen de la ciudad, como también lo hacen la Manzanilla y la pesca, por ejemplo. Ello propicia que la gastronomía y el turismo vayan cogidos de la mano. Los productos agrícolas eran muy conocidos en la provincia, en Andalucía, en España y en el mundo antes de que Sanlúcar fuera declarada Capital Gastronómica en el año 2022.
La Feria de las Arenas Finas forman parte del calendario de eventos gastronómicos que tiene Sanlúcar de Barrameda a lo largo del año. Tras los éxitos obtenidos en años anteriores todo indica a que habrá una octava edición en la promoción de estos productos agrícolas.