El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El Chiclana CF estrenará campo en primavera de 2012

El campo contará con césped artificial de última generación con una importante inversión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ubicación del proyecto. -
El Chiclana Club de Fútbol podrá jugar al final de la temporada que viene en el nuevo Campo de Fútbol de Huerta Mata. Eso es al menos lo que se ha dejado entrever en la mañana de ayer en una comparecencia del alcalde chiclanero, José María Román, que ha presentado el proyecto para la construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial que se habilitará en la Ciudad Deportiva Huerta Mata.

Las obras de este nuevo equipamiento deportivo que estará dotado de césped artificial de última generación supondrán una inversión de 1.175.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Tras la aprobación del proyecto, ahora se inician los trámites para la licitación y la adjudicación del mismo.

Las obras consisten básicamente en el desbroce, nivelación y compactación del terreno natural para recibir un relleno de 50 centímetros de media con zahorra natural y así conseguir la cota necesaria definida por la urbanización y las demás instalaciones existentes y futuras; la instalación del sistema de riego compuesto por seis aspersores de impacto de largo alcance, un grupo de presión formado por dos bombas y depósito enterrado de 15 m³ y la creación de un bordillo perimetral, con su correspondiente riego de imprimación y la posterior colocación del césped artificial en todo el campo de fútbol.

Además, para la iluminación del campo se instalarán cuatro torres de 29 metros en cada esquina, con un panel 10 focos de 2.000 watios de potencia cada una. Por último se procederá al cerramiento de toda la instalación deportiva.

La entrada principal se colocará en el lateral derecho junto a la pista de atletismo y con 21 puntos de puertas para la evacuación de la instalación. La construcción de las gradas y los vestuarios se acometerá en una segunda fase del proyecto.

“Es una obra muy deseada especialmente por el club chiclanero que conseguirá de este modo evitar los problemas que tienen en su campo actual con las lluvias y podrán disputar sus partidos en casa en mejores condiciones”, ha apuntado el alcalde.

Con esta actuación, junto a las obras de urbanización interior del entorno que ya han comenzado, se perfila aún más el desarrollo global de este entorno que se completará con la puesta en valor de una parcela de uso comercial.

El alcalde ha destacado el esfuerzo que se está haciendo en materia de deportes para poner en marcha nuevas infraestructuras y ha informado que después del verano se pondrán en funcionamiento los dos nuevos pabellones que se están construyendo en la zona del litoral y El Fontanal. Asimismo, el nuevo campo de fútbol de Isabel la Católica se pondrá a disposición de la ciudadanía en unas semanas, según han comentado desde el Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN