El experimentado piragüista Saul Craviotto hizo historia en las Olimpiadas de París 2024. Logró en sus quintos Juegos la su sexta medalla, esta vez de bronce,, una cifra que ningún deportista español había alcanzado.
Meses antes de la gran cita francesa a nivel mundial lanzó el siguiente mensaje de apoyo teniendo como destino a Sanlúcar de Barrameda: “Hola, soy Saúl Craviotto. Salud y darle la gracias a la Asociación Anti Bullying de Sanlúcar. Por supuesto no al Bullying”.
Dicho y hecho. En tierras galas, el piragüista español aspiraba a conseguir su sexta medalla con el equipo del K-4 500 metros. Y así fue porque subió al podium para colgarse la de bronce. Superó a otro piragüista de gran nivel, David Cal. El balance en los Juegos Olímpicos quedó reflejado en cuanto a medallas así:
2 de oro.
2 de plata.
2 de bronce.
Un mensaje con el que quiso estar cerca de ABSA gracias a su amistad con Pablo Baños, un sanluqueño que tuvo el honor de competir, también en piragüismo, en Atenas 2024. Y es que el palmarés de este gran deportista nacido en Lérida impresiona. Seis medallas olímpicas, cuatro Campeonatos Mundiales, tres Campeonatos Europeos e innumerables Trofeos y Premios más, incluyendo el Nacional del Deporte.
Ha seguido dando el máximo de sí a un kayak en un equipo con tres compañeros como antes en solitario, alargando una carrera legendaria que acabó con su último reto en los Juegos Olímpicos de París 2024. Consiguió otra medalla y se convirtió así en el deportista olímpico español más laureado.
Grande Craviotto.