La 43ª Fiesta del Pimiento de La Algaida superó todas las expectativas creadas en cuanto a público se refiere. Una Velada muy Coloniera que se celebra en el mes de agosto y que promociona a uno de los productos agrícolas más emblemáticos que tiene este rincón sanluqueño. Esta situación quedó reflejada en la primera de las tres jornadas programadas, con la presentación de las Reinas, Damas y Acompañantes. El 2023 le dio la bienvenida al 2024 y no lo tuvo fácil la organización porque las gestiones se complicaron y hubo que apurar hasta el final.
Por primera vez en su historia, la Fiesta del Pimiento se celebró en la Plaza Central, que cuenta con un amplio espacio, y todo apunta, al menos así lo indican las previsiones, que este lugar será el lugar de futuras ediciones. Un escenario, una barra de bar, una tómbola, degustación de pimientos, entrega de premios, un guiño a los más mayores y otros apartados formaron un magnífico coctel.
Mucho público durante el primer día, también en el segundo y en el tercero. Verde que quiero verde porque la zona olía a pimientos fritos, la de centenares de kilos que se ofrecieron. Años atrás, la Velada del Verano vino celebrándose en el CEIP Maestra Caridad Ruiz, también en alguna que otra ocasión en el Campo de Fútbol de la UD Algaida. Pero la Plaza Central inspira otros sentimientos, la de verbenas que recuerdan a las que se celebran en otras localidades. La programación, que se completó en su totalidad, quedó reflejada de la siguiente manera:
Primera Jornada: Presentación de las Reinas y Damas. Grupo Oleaje (Olga Vega). Cante: Niña San Judas. Guitarra: Jesús Romerito. El Kejío.
Segunda Jornada: Chirigota del Flay ‘Este año nos despedimos’. Academia de la Rosa junto al DJ Alvarito. Jesús Sumariva. Grupo Kompay.
Tercera Jornada: Entrega de Premios Pimenteros. Entrega de Premios Abuelos de La Colonia. Entrega de Premios a las Damas. Grupo Noniná. Un gran balance y con ganas de la 44ª Fiesta del Pimiento.