El Burela FS, el equipo en el que milita la portera sanluqueña Cari García, ya mira de reojo el inicio de la Temporada 2024-2025. El conjunto de la provincia de Lugo se enfrentará el día 7 de septiembre a domicilio al Rubí, de la provincia de Barcelona, en la primera jornada de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala. El estreno en casa será el 14 del citado mes ante el Alcorcón. La Fase Regular la cerrará en casa ante Guadalcacín, rival al que perteneció en un pasado y que ascendió a la máxima categoría en la 2023-2024. El equipo lucense afrontará la competición como actual campeón de Liga. El objetivo, como es lógico, será revalidar el título y en este sentido las actuaciones de la deportista de la Ciudad de la Manzanilla serán determinantes.
Equipos participantes
La Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala está compuesta por los siguientes equipos:
Burela FS.
Rubí.
AD Alcorcón.
Ourense.
Alcantarilla.
Móstoles.
FSF Castro.
Futsi Atlético Navalcarnero.
AD Teldeportivo.
Poio FS.
Guadalcacín.
MSC Torreblanca.
Roldán FSF.
Ronda Atlético Torcal.
Marín FS.
AE Les Corts.
Los cuatro primeros clasificados lograrán el pase para disputar la Fase Final. Habrá dos Semifinales y los ganadores se jugarán el título de campeón de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala.
Cabe resaltar la presencia de cinco equipos gallegos en la competición, prácticamente 1/3 de los mismos. Son los siguientes: Burela FS. Ourense. FSF Castro. Poio FS. Marín FS. Guadalcacín es el único equipo de la provincia de Cádiz y representará a Andalucía en la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino. Todo un mérito.
La Primera Nacional Femenina de Fútbol Sala también ‘huele’ a Manzanilla gracias a la sanluqueña. La portera del Burela es pieza clave en la plantilla por sus grandes actuaciones. Cari García se ha afincado en Galicia, una región en la que se encuentra muy a gusto, que también es importante.
Cari García es una portera que acumula la mucha experiencia, la que le ha dado disputar muchos partidos a nivel nacional e internacional. Además, ha tenido el honor de formar parte de la Selección Española y con bastante éxito. Ahora afrontará otra intensa y exigente temporada.