El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha llamado a la reflexión de los bañistas de su playa de Matalascañas, junto al parque de Doñana, donde un grupo de voluntarios recogió esta semana 6.000 colillas tiradas en la arena, además de 144 kilos de basura de distinto tipo.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha agradecido el trabajo de 40 voluntarios que participaron en la batida, junto al activista ambiental 'Quique bolsitas', y ha destacado que tanto la basura como las colillas no irán a parar al mar mediante esta actuación.
"Esta pequeña gran actuación nos hace reflexionar sobre nuestro comportamiento con el medio ambiente y la necesidad de que cada uno aportemos nuestro granito de arena, porque entre todos se puede", señala el Consistorio, que agradece la "implicación e inmenso compromiso con el cuidado del planeta", mostrado por el coordinador de la actividad.
Voluntarios de distintos colectivos participaron en esta recogida de basura, coordinada por un activista que lleva a cabo acciones durante todo el año en distintos puntos de Andalucía para alertar del estado de suciedad que sufren muchos parajes naturales.