El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Mundo

El temporal deja cuatro muertos por golpes de mar

El temporal de viento y lluvia que azota el litoral catalán se han cobrado dos nuevas víctimas mortales que fallecieron tras ser arrastradas al mar por sendas olas, en dos siniestros ocurridos en El Prat de Llobregat (Barcelona) y en el propio puerto de la capital catalana.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de un pesquero varado ayer sobre el paseo marítimo de Blanes, en la costa gerundense, por el temporal. -
  • Dos personas mueren ahogadas en Cataluña y otra en el puerto de Gandía
  • La cuarta, el submarinista fallecido ayer en Sant Andreu de Llaveneres (Barcelona)

El temporal de viento y lluvia que azota el litoral catalán se han cobrado dos nuevas víctimas mortales que fallecieron tras ser arrastradas al mar por sendas olas, en dos siniestros ocurridos en El Prat de Llobregat (Barcelona) y en el propio puerto de la capital catalana.

El accidente de El Prat del Llobregat se produjo este viernes sobre las 18.47 horas, cuando el coche en el que circulaban dos personas por el espigón de esta localidad cayó al mar tras ser arrastrado por una ola.

Uno de los ocupantes pudo salir del vehículo, aunque con heridas de diversa consideración por los golpes que se había producido, mientras que el cuerpo de la otra persona fue encontrado por los equipos de emergencia, que intentaron reanimarlo sin éxito.

El otro fallecido es el vigilante de un almacén que se encontraba en el muelle de Gregal de Barcelona, quien sobre las 04.12 de ayer se vio sorprendido por una fuerte ola, que le arrastró mar adentro.

Su cuerpo fue localizado más tarde ya sin vida, según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra.
En los dos rescates participaron diversas dotaciones de los Mossos d’Esquadra, Bomberos, servicios de emergencias médicas del SEM, la Policía Local y la Policía Portuaria.

Estas dos víctimas mortales se suman al fallecimiento también el viernes de un submarinista en Sant Andreu de Llaveneres (Barcelona), cuya muerte se atribuye también, según los primeros indicios, a los efectos del fuerte oleaje provocado por el temporal.

Además de los sucesos en Cataluña, un hombre de 53 años falleció ayer al caer al agua por un golpe de mar en la escollera del Puerto de Gandía, mientras que su acompañante, una mujer, fue rescatada con vida y se encuentra en buen estado.

Según fuentes policiales, el hombre, D.P.D., vecino de Simat de la Valldigna, fue rescatado del agua en estado inconsciente por una embarcación de Salvamento Marítimo y los servicios de la Cruz Roja intentaron reanimarlo, sin éxito.

Según las mismas fuentes, un agente de la Policía Local pudo rescatar a la mujer, de nacionalidad rusa. La Policía, que no ha podido concretar la relación entre las dos personas, considera la posibilidad de que el fallecido se habría tirado al agua para rescatar a la mujer, vecina de Gandía. 

CUATRO HERIDOS AL IMPACTAR UNA OLA CONTRA UN RESTAURANTE

Cuatro personas resultaron heridas en Castell-Platja d’Aro (Girona) –una de ellas tuvo que ser ingresada en la UVI– cuando dos grandes olas impactaron contra ellas en el momento en que se encontraban en un restaurante del paseo marítimo de esta localidad, según informó el Ayuntamiento.

El suceso ocurrió este viernes como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia que tiene lugar en la zona, y que también obligó a desalojar de sus domicilios a una treintena de vecinos del municipio gerundense. 

Uno de los heridos es una mujer que resultó con cinco costillas fracturadas y fue ingresada en la UVI del hospital Trueta de Girona, centro donde también quedó internado un hombre con la pelvis rota. 

Los otros dos heridos son un hombre con un brazo roto y una mujer con fractura de tibia y peroné.

CINCO PUERTOS CERRADOS EN CANTABRIA Y LEÓN

Cinco puertos de montaña de la red secundaria de carreteras se encuentran cerrados al tráfico en Asturias, Cantabria y León a causa de la nieve y en otros 35 es necesario circular con cadenas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 14.00 horas. 

Además el temporal de nieve y viento que azota Cataluña mantiene cortados siete tramos de carreteras de la red secundaria de Barcelona y Girona y en otros dos se requiere el uso de cadenas, informa el Servicio de Tráfico de esta comunidad. Se requiere el uso de cadenas en 35 puertos de Asturias, Burgos, Cantabria, La Rioja, León y Palencia. También está cerrada al tráfico por la nieve la A-135 a su paso por Torla (Huesca) en ambos sentidos. 

Por otra parte, la masiva afluencia de vehículos en la A-395, la carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, ha obligado a su cierre entre las 12.20 y las 14.00 horas, ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico.

El cierre ha afectado al tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 39 de esa carretera, que conduce a Sierra Nevada, donde se concentraron ayer unas 13.500 personas entre esquiadores y visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN