El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La puesta en valor de la Dehesa del Mercadillo supondrá medio millón de euros de inversión

Los trabajos suponen la creación y recuperación de circuitos a pie y en bici, además del adecentamiento de áreas recreativas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al parque periurbano. -

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ha recibido unos fondos europeos enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los ‘Next Generation’ para la recuperación ambiental y el uso de esparcimiento deportivo del pinar conocido como la Dehesa del Mercadillo. Esta actuación contará con una inversión de medio millón de euros.

La regidora local ha explicado que la actuación prevista tiene como objetivo, por un lado, aumentar el valor paisajístico de la zona, con un impacto visual positivo sobre la percepción estética del monte; favorecer la compatibilidad de las actividades recreativas y usos tradicionales en materia; promover la diversificación del paisaje y fomentar la biodiversidad, además de actuar en favor de la conservación del Patrimonio Natural, con un manifestado valor ecológico.

Por otra parte, el proyecto contempla la mejora y acondicionamiento de caminos existentes, así como la apertura de nuevos senderos que tendrán un uso deportivo, peatonales y para ser recorridos en bicicleta. Junto con ello, se ha contemplado la mejora y adecuación de los aseos existentes, además de la puesta en valor de la fuente abrevadero para su restauración y recuperación.

Para favorecer el disfrute de toda la familia, se acondicionará el área Recreativa Paco Marín, mejorando también el acceso a la misma. Y, además, se contempla la instalación de señalización informativa y direccional, renovando el diseño y actualizando la información existente en ellas.

“Todas estas actuaciones tienen como máxima promover la recuperación del espacio natural para el disfrute de todos, pero siempre manteniendo su estética y teniendo en cuenta la ubicación privilegiada de este espacio natural, causar el mínimo impacto posible”, ha valorado Fernández.

El plazo de ejecución de estos trabajos se estima en un año. En paralelo a la misma, se sigue trabajando para la instalación de una pasarela peatonal que conecte ambas zonas del pinar, actualmente separados por el paso de la carretera A-374 en dirección a Algodonales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN