El Club de Actividades Náuticas Eslora, representado por un grupo de sus piraguistas, tuvo una brillante actuación en el Campeonato de España de Kayak de Mar, competición que se celebró en la localidad alicantina de Villajoyosa. Logró un meritorio sexto puesto en la Clasificación General tras conseguir dos medallas de plata y tres de bronce.
La entidad que preside Eduardo López dejó el nombre de Sanlúcar de Barrameda en un buen lugar. La entidad deportiva de la Ciudad de la Manzanilla hace constar que “increíble participación por parte de todos nuestros deportistas. Ponemos fin a la temporada de Kayak de Mar. Volvemos a rutina”.
Este Nacional, celebrado por espacio de dos días estuvo organizado por el Club Náutico La Vila Joiosa y la Real Federación Española de Piragüismo. Despertó una gran expectación. Esta prueba marcó el final de la temporada de esta especialidad. Con varios centenares de palistas en representación de varias decenas de clubes compitiendo por el título nacional en numerosas categorías. También fue una regata clasificatoria para el Campeonato del Mundo, que se disputará la primera semana de octubre en las aguas atlánticas de la Isla de Madeira, concretamente en Portugal.
Fueron dos jornadas. En la primera con mar muy calmado y algo más movido en la segunda, Los componentes del club manzanillero pusieron muchas ganas. El Club de Actividades Náticas Eslora afronta el tramo final del año y con la mente puesta en el inicio del 2025 con nuevos retos.
La entidad verderona fue fundada en 1972 y siempre ha tenido como finalidad primordial el fomento de la cultura deportiva en actividades náuticas de vela y piragua, desde la competición al más alto nivel, con grandes exitos deportivos, hasta cursos de iniciación. Además de rutas por la Desembocadura del Guadalquivir y el Entorno del Parque Nacional de Doñana. La Sección de Piragüismo ha obtenido sus mejores méritos con deportistas que han formado parte de los Equipos Nacionales con varias medallas en Campeonatos de España, de Europa o del Mundo.