Ya se están llevando a cabo los primeros estudios geotécnicos para preparar el inicio de las obras que se van a ejecutar a principios de 2025 en el Estadio El Palmar. El delegado municipal de Deportes, Víctor Mora, acompañado por la delegada municipal de Urbanismo, Mónica González, acudió al estadio para abordar esta próxima actuación junto al presidente del Atlético Sanluqueño, Juan Torres Cala, y el director deportivo, Mario Fuentes.
Sobre el terreno han podido conocer las obras que han sido incluidas de cara al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2024, cuyo inicio está previsto a principios de 2025. Una de las cuestiones que se plantearon en la visita ha sido la coordinación de las obras para compaginarlas con las jornadas de juego del Atlético Sanluqueño en el Estadio El Palmar, ya que la mayoría de las actuaciones se centran en la zona de general, que va a experimentar una completa remodelación.
En el Estadio El Palmar se proyecta la dotación de un nuevo graderío, demoliendo la cantina y aseos existentes y construyendo un nuevo edificio, acogiendo un pequeño bar y nuevos aseos. La remodelación permitirá ampliar espacios en la zona de general, aumentando el aforo a 903 asientos en cinco tribunas en un espacio que tendrá seis vomitorios, mejorando de esta forma la comodidad y seguridad, ya que se reformarán los dos accesos existentes y se abrirá uno nuevo. Esta mejora también se va a reflejar en la fachada exterior del estadio por la Avenida de El Puerto de Santa Maria, adecentándose además de los parterres exteriores afectados por el nuevo acceso.
En cuanto al nuevo edificio proyectado, contará con aseos femeninos, masculinos y un pequeño bar o cantina que dará servicio a la actividad deportiva en la instalación. Lo cierto es que el histórico Estadio El Palmar tendrá un aspecto muy diferente, nada que ver con el de temporadas atrás.