El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El Ayuntamiento barreño espera recibir 1,3 millones de Diputación

El Consistorio podría hacer frente a la nómina de abril y al resto de la de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde barreño, Juan Montedeoca, aseguró ayer que Diputación y el Consistorio trabajan en un decreto por el que el Ayuntamiento recibiría fondos de la entidad provincial para hacer frente a los pagos de los salarios.
A día de hoy el Consistorio adeuda algo más del 20% del sueldo de marzo a la plantilla, a lo que se sumará la nómina de abril a partir de mañana día 5. Eso sí, las empresas municipales continúan sin percibir el adelanto de mil euros que se realizó al resto de la plantilla municipal semanas atrás.
Montedeoca explicó que “Diputación está ultimando un decreto en el que se tienen en cuenta nuestros ingresos”. Aún así, el regidor advirtió que “todavía faltaría por negociar con las entidades bancarias”.
En cualquier caso, el decreto “se está confeccionando teniendo en cuenta los recursos que se han puesto a disposición de la recaudación provincial”. Así, desde la entidad municipal “se ha trabajado para hacer aflorar todos los ingresos posibles”.
En principio, la cantidad que el Consistorio barreño podría percibir rondaría “entre los 1,2 y 1,3 millones de euros”, lo que “serviría para afrontar esta nómina de abril y el 20% restante de la de marzo”.
Preguntado sobre si temía que la oposición criticase que el adelanto de Diputación dejase lastrada a la siguiente corporación municipal, Montedeoca afirmó que “tengo la seguridad de que vamos a ganar las elecciones. De todas formas, si alguien tiene una alternativa mejor para hacerse afrontar los gastos corrientes, que lo diga”.

Cabaña
El presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, fue informado de las gestiones del equipo de Gobierno barreño y apuntó que la situación en la localidad “mejora ostensiblemente” a la par que anunció la inmediatez de la firma del decreto.
Cabaña también confirmó que en la reunión preparatoria de los comicios se abordó el estado de pagos “ya que, por mucho que estemos en campaña, no nos podemos olvidar de los problemas de la gente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN