La Juventud Sanluqueña volvió a celebrar un acto que es ya tradicionales desde hace tres decadas antes de que empiece la Liga. Es la ofrenda floral que realiza a los Titulares de la Hermandad del Silencio, Nuestro Padre Jesús del Silencio y María Santísima del Amor en la Iglesia de San Francisco.
No faltó el ramo de flores y la foto de familia para recordar este momentos en el que estuvieron presentes los futbolistas de la plantilla rojiblanca, el cuerpo técnico, la directiva del club que preside Joaquín Díaz y los componentes de la Junta de Gobierno de una Hermandad que tiene como Hermana Mayor a Isabel Palma.
Una iniciativa que surgió en su día gracias al añorado Javier Ibáñez, que fuera Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio entre los años 1995 y 1999 y que falleció a finales de enero del 2021. Un acto que se ha mantenido con el paso del tiempo y más porque el presidente la entidad sanluqueña es Hermano de la citada Hermandad.
Fue una ceremonia sencilla y en donde todos pidieron salud para afrontar la Temporada 2024-2025. El primer equipo de la Juventud sanluqueña está inmerso en el Grupo 3 de la Tercera Andaluza de Cádiz.
Isabel Palma manifestó que “llevamos unos 30 años dándole la bienvenida a la Juventud Sanluqueña, que ha pedido sus deseos, que se cumplan los objetivos y que haya salud. Que tampoco haya lesiones. La idea fue de Javier Ibáñez, que ya no está con nosotros. La Juventud Sanluqueña tendrá a la Hermandad del Silencio para lo que necesite”.
El entrenador Alberto dijo que “es una tradición que mantiene el club desde hace muchos años. Yo ya estuve como futbolista y ahora por primera vez como entrenador. Hemos pedido que no haya lesiones, que es lo más feo de este deporte en un terreno de juego y más ahora porque el calendario está cada vez más apretado. Cuando se lesiona un compañero y amigo se pasa mal. Lo deportivo depende de nuestro trabajo y méritos. Veo al equipo con ganas y más porque el nivel de compromiso es alto. Hay intensidad en los entrenamientos, ganas e ilusión”.
Joaquín Díaz destacó que “un año más estamos aquí. Nos sentimos arropados por la Hermandad del Silencio, por los que están en la Junta de Gobierno y por las que han pasado. Yo sólo pido salud y si se consigue ascender lo haremos por el trabajo que hemos realizado en la temporada. Si damos el salto pues bienvenido sea”.