El vicepresidente segundo de la Diputación, Javier Vidal, que a su vez es responsable de Deportes de la institución provincial, ha mantenido un encuentro con dos alcaldes y una alcaldesa de la Costa Noroeste para tratar sobre la organización en la próxima primavera de la Youth Cup de fútbol. De este modo, se han desplazado al Palacio Provincial, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana; la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez; y el alcalde Chipiona, de Luis Mario Aparcero.
Esta cita está fechada del 11 al 13 de abril, y Vidal ha comprometido el apoyo de la Diputación para que se haga realidad este campeonato de fútbol base que tiene un relevante impacto a nivel económico y turístico, pues se prevé la llegada de entre 2.500 y 3.000 promesas de este deporte procedentes de toda España, a las que hay que sumar familias o acompañantes.
En esta reunión inicial se ha hecho repaso de las condiciones necesarias para que pueda celebrarse un torneo de estas características, que supone un desafío, pues requiere de amplias infraestructuras hoteleras y deportivas, como las que existen en Costa Ballena, y otros espacios situados en Rota, Sanlúcar y Chipiona, y se necesitan varios campos para jugar simultáneamente. De hecho, es requisito habilitar al menos diez sedes para la disputa de los diferentes enfrentamientos, pues se dan cita jóvenes futbolistas desde la categoría pre-benjamín, a cadete. Ello supone que se vayan a jugar en estas tres localidades unos 400 partidos.
A nivel deportivo, la organización confirma que estarán representadas todas las provincias de la comunidad autónoma que presentarán nueve equipos. Además se desplazarán a la provincia diversos equipos de fuera de la región.