El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Un nuevo vial conectará la entrada a Rota con la costa

La nueva avenida parte de la rotonda Villa de Rota hacia el parque Laguna del Moral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras del nuevo viario. -
Desde el parque Laguna del Moral, ya se puede ver cómo están avanzando las obras del nuevo viario que dará continuidad a la avenida José Estevez de los Reyes conectándola con las avenidas Mayeto y Carboneras, y enlazándola con el nuevo viario de entrada a Rota que ya se está construyendo frente a la rotonda ‘Villa de Rota’.
De esta forma al entrar en la ciudad se puede llegar directamente a la zona de playas
Se trata de uno de los tramos de avenida que terminarán conectando la entrada de Rota con las numerosas viviendas que se encuentran en toda la zona de Laguna del Moral, Príncipes de España, etc...; así como con toda la franja litoral, ofreciendo un acceso rápido y directo a un recurso turístico tan fundamental como las playas.

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, junto con el edil Lorenzo Sánchez Alonso, y las delegadas María de los Ángeles Sánchez, María del Carmen Laynez y Laura Castellano, estuvieron visitando esta semana la obra de este tramo de la nueva avenida que desembocará como se pueda apreciar ya en la rotonda en la que confluyen las avenidas Adolfo Suárez, José Estevez de los Reyes y José María Ruiz Mateos, conectando esta zona con las avenidas Mayeto y Carboneras.

Esta obra es un paso más en el desarrollo de la ciudad, y más concretamente en la construcción de las nuevas avenidas planificadas entre la avenida de la Libertad y la actual zona de desarrollo y expansión urbanística de Rota, ubicada en el terreno comprendido entre el Parque Laguna del Moral y la Avenida de la Libertad, que albergará más de doscientas viviendas de protección oficial, un Colegio de Infantil y Primaria y un polígono industrial.

La Ronda Norte
Pero además, este nuevo tramo de avenida forma parte de la Ronda Norte que terminará conectando la rotonda de entrada a Rota con el cruce del camino de las Cañas o Peginas, atravesando una zona de terreno que en la actualidad se encuentra sin desarrollar ni urbanizar y enlazando a su vez, con nuevas avenidas.

En superficie el nuevo viario que ya se está construyendo sigue la misma línea de las amplias avenidas que se vienen creando en toda esta zona, con un diseño moderno que hace más cómodo y seguro el paso de vehículos, peatones y ciclistas. Por eso, contará con amplios acerados, aparcamientos en línea, carril bici, calzada y mediana con una anchura total entre alineaciones de 25 metros y con una longitud de 370 metros.

Además, este nuevo viario está dotado de todos los servicios públicos que demandan las viviendas de la zona, como son, redes de tensión, de abastecimiento, de saneamiento de aguas fecales y pluviales, esta última con vertido al encauzamiento del Arroyo de Alcántara, de telecomunicaciones, gas y alumbrado público.

Al mismo tiempo que se ejecuta este viario, también se están llevado a cabo las obras del viario principal del Parque Empresarial Villa de Rota, que une la rotonda ‘Villa de Rota’ con las avenidas Mayeto y Carboneras.

Este nuevo viario de 35 metros de ancho y 200 metros de longitud, está dotado con todos los servicios que demanda el Parque Empresarial con el fin de garantizar la comunicación y el transporte a esta zona de desarrollo comercial y empresarial.

El viario que desembocará en la avenida José Estevez de los Reyes, junto a Laguna del Moral, así como el viario que parte desde la rotonda ‘Villa de Rota’, forma parte de una planificación ordenada y estudiada con la que el equipo de Gobierno está dotando a la ciudad de viarios modernos y eficaces, conectando y acercando las distintas zonas del área de expansión, mejorando los accesos a la ciudad, y facilitando la comunicación desde la entrada de Rota a distintos núcleos de población que se están formando, y a las zonas de playas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN