Miles de onubenses han disfrutado durante toda la tarde-noche de este jueves con la variada oferta de actividades diseñada para dinamizar al sector comercial onubense en 'Huelva en blanco y azul.
La noche del comercio en los barrios'. Se trata de una ambiciosa iniciativa impulsada por el propio Ayuntamiento de Huelva en colaboración con los comerciantes de la ciudad, que busca revitalizar el comercio local y fortalecer los lazos entre vecinos y emprendedores locales. ‘La noche del comercio’ se ha abierto por primera vez a los barrios de la ciudad, con acciones simultáneas en Fuentepiña, Isla Chica, La Orden y el centro.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, Pastora Giménez, la concejala de Infraestructuras, Mariló Ponce, el presidente de Huelva Comercio y representantes del sector de las diferentes barriadas han recorrido todos las ubicaciones donde se han desarrollado las actividades.
“Es una alegría enorme recorrer La Orden, Fuentepiña, Isla Chica y el Centro y comprobar la respuesta de las onubenses, la vida que iniciativas como ésta generan para los comerciantes de la ciudad”, ha destacado la alcaldesa, Pilar Miranda. Con esta iniciativa, ha remarcado, “hemos llevado esta fiesta del comercio a todas las zonas de nuestra ciudad, porque para este Ayuntamiento todos los barrios son importantes, y por ello hemos querido que esta gran celebración salga del centro y llegue a otras áreas comerciales clave”.
Así, ‘La noche del comercio en los barrios’ ha llenado las calles de estos barrios de actividades lúdicas, culturales y comerciales, con las que se potencia al comercio de proximidad, que no solo genera empleo, sino que también da vida a la ciudad. Se trata de un sector que es el sustento de muchas familias y un factor estratégico para el desarrollo económico futuro de Huelva.