Así lo ha indicado a Europa Press Gallarín una vez logrados nueve concejales que le otorgan la mayoría absoluta para gobernar en los comicios del pasado domingo, cuyo resultado, a su juicio "clarifica el mapa político" de la localidad. En este sentido, ha dicho que el PP es una formación "de centro derecha" que "no tiene nada que ver con otros tiempos" y en la que tiene cabida personas "con ganas de trabajar por su pueblo".
A su derecha se sitúa, según ha añadido, el Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones (PINP) que ha obtenido un edil y "responde a la definición de cacique que se encuentra en la Academia de la Lengua" al buscar "únicamente intereses personales". Además, ha indicado que a la izquierda del PP está el PSOE al que, en su opinión, "le han dado lo que merece" con la pérdida de un concejal (ha sacado siete) tras "cuatro años instalado en el insulto, la manipulación y el desprecio a los carolinenses".
En este punto, ha lamentado que su secretaria general, Ángeles Férriz, no se dedicase durante el tiempo que gobernó antes de la moción de censura a otra cosa que no fueran "sus propias relaciones institucionales para ascender en política". "El PSOE debería hacérselo mirar si de verdad quiere ser alternativa de gobierno", ha apostillado.
Por otro lado, ha mostrado su "tristeza" por la ausencia de Independientes por La Carolina (ICA) en el Ayuntamiento al perder el único edil que tenía, ya que "aportaba un punto de sensatez y ese papel de árbitro" de José Rodríguez que "era bueno". "Ha perdido un concejal en beneficio del PINP porque ha hecho una campaña limpia y ha hablado claro", ha argumentado Gallarín, quien ha destacado la "lealtad" demostrada por este partido durante el gobierno común.
TRANSPARENCIA E INTERÉS COMÚN
Al margen de este panorama, el alcalde electo ha asegurado que afronta el próximo mandato con mayoría absoluta "exactamente igual que cuando se dependía de pacto: con las máximas de la transparencia y de la defensa del interés común". Por ello, ha declarado que no tiene inconveniente alguno en que los partidos con representación sigan presentes en los órganos en los que se deciden las cuestiones relevantes para el municipio, lo que en algunos casos puede limitar las tentaciones mayoritarias y, sobre todo, otorga claridad a la política.
En este sentido, Gallarín ha resaltado que La Carolina "necesita normalizar la vida política", algo que tras Ramón Palacios parecía posible con Férriz y que, sin embargo, fue "la gran decepción" al "superar las peores cosas" del histórico dirigente popular, pero "ninguna de las buenas que tuvo".
En cualquier caso, ha hecho hincapié en que "por parte del PP está la mano tendida en las cuestiones de interés general" al resto de partidos, aunque ha precisado que "otra cosa será que quieran aceptarla o no", especialmente en referencia al PSOE, cuyos dirigentes, a su juicio, han estado ocupados en "impedir el entendimiento" entre los vecinos. De todas formas, ha recalcado que los vecinos "son sabios y saben perfectamente quien ofrece colaboración o no" y, de hecho, "se lo han hecho pagar" en las urnas porque es necesaria la unión de todos para mejorar la situación de La Carolina.