El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Valencia de ‘Barrameda’, la solidaridad ante todo

Sanlúcar vuelve a mostrar su lado más humanitario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sanlúcar de Barrameda mostró su lado más solidario -
  • Las furgonetas y los camiones tuvieron dificultades para llegar a los puntos de destino
  • El gerente de Hortalizas El Máquina, Eduardo Sosa: “Los dos conductores que hemos mandado vienen muy afectados, hay que estar allí"
  • David García: "Esto ha sido una catástrofe. Se necesita un ejército de varios países porque esto es una ruina inmensa"

Sanlúcar de Barrameda no se ha quedado delante de un televisor ni de las redes sociales. Muchos ciudadanos y ciudadanas han querido poner su granito de arena para ayudar a tantas familias afectadas por las secuelas que ha dejado la DANA, sobre todo en Valencia. Un desastre que ha dejado demasiados fallecidos y desaparecidos. Colegios, empresas, clubes deportivos, Hermandades y ciudadanos en general, por ejemplo, no han mirado hacia un lado porque lo han hecho de frente.

Toda ayuda es poca y un mínimo detalle hacen creer en la bondad de la gente. En estos últimos días se ha podido comprobar el apoyo que ha ofrecido la Ciudad de la Manzanilla, al igual que en toda España, a Valencia. Las imágenes no mienten y muchos han llorado por culpa de esta tragedia.

Alimentos de primera necesidad, agua, ropa, material de limpieza, mantas y una larga lista de productos que hacen falta. Muchos valencianos han perdido sus viviendas, sus vehículos, sus documentos, los recuerdos de toda una vida y lo peor de todo, a muchos seres queridos porque pasa el tiempo y encontrar a personas con vida se complica.

Y ahí ha estado el corazón de una localidad, que cambió durante estos últimos días su denominación de Ciudad de la Manzanilla por el de la Ciudad de la Solidaridad. Porque en estos casos las tendencias políticas no existen porque todos se sienten valencianos.

Los conductores de las furgonetas y camiones que partieron desde Sanlúcar de Barrameda hasta tierras valencias no lo han tenido fácil para llegar a los puntos de destinos. Muchos kilómetros entre la ida y la vuelta. El acceso a las ciudades ha sido complicado y el cansancio era palpable pero ese desgaste se elimina con el aplauso y admiración que han recibido por parte de sus paisanos y paisanas.

El gerente de Hortalizas El Máquina, Eduardo Sosa, manifestó a Sanlúcar Información que “los dos conductores que hemos mandado a Valencia vienen muy afectados porque hay que estar allí. Cuando partieron me llevé todo el día pegado al teléfono. Tuvieron muchas dificultades para llegar a la zona cero, en Paiporta, así que tuvieron que completar media hora más de trayecto porque afrontaron una alerta roja. Tuvimos que desplazarlos más al norte por seguridad”.

José Antonio Vidal ‘El Polvorón’ y Moisés Rodríguez han tardado más de 10 horas para llegar a Valencia. Entre la ida y la vuelta han completado más de 1.300 kilómetros. Como resalta Eduardo Sosa: “Están reventados tanto física como psicógicamente. Lo organizamos bien pero también se siente impotencia porque los sanluqueños que se han desplazado hasta Valencia no sabían donde descargar. Desde la Algaida partieron 15 toneladas gracias al CEIP Maestra Caridad Ruiz y los ciudadanos de esta zona y otras cercanas”.

David García, que con un gesto solidario organizó una recogida en la explanada de Supeco, se desplazó a Valencia e hizo constar que “esto ha sido una catástrofe. Se necesita un ejército de varios países porque esto es una ruina inmensa. Esto es una bomba para España y el Gobierno debe actuar porque sálvese quien pueda. Los alimentos no están llegando a la gente porque ni hay vehículos ni personas para repartir”.

Elías García valoraba que “ha habido una gran respuesta por parte de Sanlúcar con centenares de personas aportando productos de primera necesidad. La ciudad ha demostrado ser una vez más solidaria. No había los suficientes vehículos para dejar tanto cargamento. Lo que ha ocurrido es muy fuerte”.

Llora el cielo, llora Valencia y por supuesto llora Sanlúcar de Barrameda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN